ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Comisión Nacional de Pensiones: 60 mil beneficios suspendidos

Las trabajadoras y los trabajadores del Centro de Atención Local (CAL) de la Comisión Nacional de Pensiones de Rosario denuncian la suspensión de más de 60 mil beneficios, lo que implica una vulneración de derechos de una población que no cuenta con otros recursos. Aseguran que, además, esta situación cuestiona su tarea cotidiana, al significar un ajuste y un avance en la reforma estructural de los organismos de la seguridad y asistencia social. A continuación, el comunicado completo.



A la comunidad:

Frente a los casos de suspensiones del beneficio de pensión que han tomado estado público a través de los medios de comunicación, los trabajadores de Pensiones del Centro de Atención Local (CAL) Rosario, decimos:

  • Que rechazamos el método de suspensiones masivas (más de 60 mil a la fecha) con carácter unilateral e intempestivo. Ya que deja sin ingresos y sin acceso a la cobertura de salud a una población que no cuenta con otro recurso.
  • Que el acceso al beneficio se sostiene en el cumplimiento de los requisitos que establecen las leyes que lo regulan, razón por la cual, antes de cualquier decisión que implique la interrupción del mismo, debe establecerse un mecanismo que le permita al titular ejercer su derecho a aclarar cualquier duda que existiere.
  • Que estas suspensiones no solo ponen en riesgo a los pensionados, que ven vulnerados sus derechos, sino también a los trabajadores que sostenemos la institución. Ya que pone en cuestión nuestra tarea diaria.
  • Que esta política de suspensiones implica un fuerte recorte en nombre de la “reducción del déficit fiscal” y se pretende avanzar en una reforma de carácter estructural sobre los organismos de la seguridad y asistencia social.
  • Que los trabajadores también nos encontramos en una situación de precariedad desde el momento que con más de 15 años de antigüedad seguimos contratados.

NO A LAS SUSPENSIONES. INMEDIATA RESTITUCIÓN. ¡SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS!

Enviar adhesiones a: trabajadorespensionesrosario@hotmail.com

Telefono de contacto:

Alicia Escudero, Delegada Pensiones ATE Rosario: (0341) 155401090


Tags de noticia: Nacionales