ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Cocina Centralizada para el 19 y exige medidas contra la precarización del establecimiento

Los trabajadores ratificaron su adhesión al paro convocado por ATE y denunciaron falta de respuestas ante problemas edilicios, falta de personal, generador de energía e insumos. Del mismo expresaron su malestar ante los pobres aumentos salariales dadas las paritarias mentirosas y a la baja.



Granadero Baigorria, 15 de abril de 2015. Trabajadores de la Cocina Centralizada de Granadero Baigorria ratificaron su adhesión al Paro Nacional, Provincial y Municipal convocado por ATE el próximo 19 de abril. Los compañeros denuncian la precarización a la que siguen sujetos dada la falta de respuestas a los distintos reclamos elevados (problemas edilicios, falta de personal, falta de un generador de energía, falta de insumos, entre otros) y a raíz también de los pobres aumentos salariales dadas las paritarias mentirosas y a la baja.

“El malestar es real y se siente en todos los recibos de sueldo. Los compañeros nos consultan que es lo que se hizo mal para que estemos cobrando tan poco, y nosotros queremos preguntarle justamente a nuestro paritarios que es lo que han hecho cuando se sentaron a discutir nuestro salario”, explicó el delegado de ATE Rosario, Juan Orzo, quién dejó en claro que estos aumentos “están muy lejos de poder garantizarle a quienes pertenecen a las categorías más bajas llegar a fin de mes entre tanto ajuste y tarifazo”.

Orzo explicó además que no son sólo los trabajadores lo que se encuentran en el lugar más vulnerable: “Hacer 13 mil raciones diarias de comida y no contar con un generador de energía para prevenir cortes de luz o desperfectos es una locura. Estamos poniendo en riesgo la alimentación y por ende la salud de los chicos, mientras las malas condiciones de trabajo atentan contra la de los adultos”.

Desde hace tiempo se viene denunciando desde ATE Rosario que, dado lo poco que se paga por partidas de Comedor y Copa de Leche, las raciones no llegan contemplar los valores nutritivos necesarios. “Se reiteran los guisos, con carne cubeteada y picada, y apenas una o dos veces al mes se pueden hacer otros menúes, como milanesas o supremas”, explican desde la Cocina Centralizada, además de alertar que ante lo que podría ser un incremento en la cantidad de raciones “la falta de estructura va a ser por demás de notoria”.

Finalmente Orzo destacó la importancia de próximo Congreso de Provicincial de ATE, a fin de pasar a un debate extraordinario y exigir la urgente reapertura de la paritaria. Por otro lado, dado el Paro del 19 de abril y para asegurar que las raciones de comida estén garantizadas, desde Cocina Centralizada se repartirán sandwiches y frutas a los distintos comedores. La próxima semana se espera una reunión con las autoridades responsables con la vista puesta en encontrar soluciones urgentes a las problemáticas expuestas.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.