ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


CNEA: ATE Rosario participó de reunión del Consejo Directivo de Ingeniería

ATE Rosario estuvo presente hoy en la reunión del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario donde el primer tema a tratar, entre varios serios acontecimientos, fue la denuncia de acoso laboral hacia una trabajadora que en febrero de 2016 decidió dejar el trabajo por no soportar la situación a que fue sometida reiteradas veces por un superior docente del IENRI (Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes).



Rosario, 6 de mayo. ATE Rosario estuvo presente hoy en la reunión del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario donde el primer tema a tratar, entre varios serios acontecimientos, fue la denuncia de acoso laboral hacia una trabajadora que en febrero de 2016 decidió dejar el trabajo por no soportar la situación a que fue sometida reiteradas veces por un superior docente del IENRI (Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes).

La denuncia de acoso sexual y fraude laboral fue presentada formalmente por una trabajadora que en febrero de 2016 decidió dejar su puesto. En el mismo instituto, trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica y docentes de la facultad de Ingeniería ya habían denunciado ante la CNEA violencia laboral por parte del mismo docente. Como inaudita respuesta les fueron retiradas las tareas que venían desarrollando desde hace años, dejándolos en una situación laboral extremadamente frágil.

En la instancia de hoy fue reafirmada la denuncia del hecho acontecido en un organismo del Estado. Si bien ATE no tiene voto dentro del Consejo de la facultad, si se reafirmó con su pesencia la voluntad de que se esclarezca la situación con la separación del director y el subdirector del IENRI.

 

Estuvieron presentes el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, el miembro de la Comisión Administrativa del sindicato, Armando Casineira, y el delegado de ATE CONICET Rosario, Pablo Rullo, quienes participaron de la reunón presedida por la decana María Teresa Garibay, consejeros,y demás autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNR.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado consideramos que las causas del hecho están enraizadas en las propias relaciones desiguales de trabajo que el propio Estado genera y esperamos una inmediata resolución de la Comisión Nacional de Energía Atómica en relación a la refuncionalización de los trabajadores del IENRI.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Nacionales