ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Chubut: ATE reclama la urgente liberación de los/as dirigentes detenidos/as

El CDN y la Comisión Administrativa de la Seccional Rosario repudian el accionar represivo del gobierno de Mariano Arcioni y exigen la urgente liberación de los dirigentes de la CTAA y ATECH Sur, Daniel Murphy y Magalí Stoyanof.



ATE Rosario, en coincidencia con el Consejo Directivo Nacional del sindicato, repudian el accionar represivo del gobierno provincial de Chubut tras la detención de los/as dirigentes/as de la CTAA y ATECH Sur, Daniel Murphy y Magalí Stoyanof, en la madrugada del viernes sobre la ruta 3 y 26. Estatales y docentes de la región se movilizan por la liberación de los compañeros.

El brutal ataque tuvo lugar mientras los/as trabajadores “se manifestaban contra el nefasto accionar del gobierno de Mariano Arcioni, reclamando por el legítimo derecho a percibir un salario en tiempo y forma, acorde a lo pactado en las paritarias de los distintos sectores, como así también contar con la obra social que pagan todos los meses”, expresaron los compañeros de ATE Chubut por medio de un comunicado.

Trabajadores/as organizados en el sindicato continúan manifestándose en las calles de las provincia tras una larga serie de reclamos y en el marco de un proceso de lucha que ya lleva más de 40 días. La exigencias elevadas son: pago en tiempo y forma de los haberes del mes de julio; pago de aumentos y retroactivos adeudados acordados en paritarias homologadas; cumplimiento de recategorizaciones y reubicaciones; pases a planta permanente; cese de toda acción intimidatoria hacia los trabajadores por adherir a medidas de fuerza; fin de los despidos e inmediata reincorporación a Auxiliares monotributistas; pleno restablecimiento del funcionamiento de la obra social SEROS; y el pago inmediato de la deuda que mantienen con prestadores médicos, sanatorios y laboratorios.

En el marco de las protestas el gremio desarrolla acciones en los principales puntos del territorio provinciales que incluyen, marchas, cortes de ruta, panfleteadas y tomas pacíficas de organismos estatales.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.