ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Centro Cultural Gomecito: siete meses sin respuestas

Presupuesto insuficiente y no garantizado, trabajadores que no cobran su salario, contrataciones inciertas, y la ausencia total de respuestas de las autoridades de la gestión de salud y salud mental, son sólo algunos de los reclamos de los trabajadores y trabajadoras del centro cultural.



Trabajadores y Trabajadoras del Centro Cultural Gomecito llevaron a cabo en el día de hoy una jornada pública para denunciar la precariedad de las condiciones de trabajo. “Venimos reclamando hace 7 meses el pago del salario de una compañera, agotando todos los canales que tuvimos a mano, desde los más personales, hasta los más formales. Lamentablemente de ninguno de ellos se han hecho eco las autoridades”, sostuvo la delegada de ATE Rosario, Laura Coll.

El Centro Cultural tiene más de 10 años de historia como espacio de  trabajo y lucha. Desde el 2015 tiene una resolución ministerial como dispositivo sustitutivo a la lógica manicomial. Lejos de quedarse en meras nomenclaturas y declaraciones, los trabajadores exigen recursos económicos para el funcionamiento del dispositivo y recursos humanos para sostener otro tipo de prácticas.

“Tenemos ley, órgano de revisión, todas las formalidades, pero en lo concreto no contamos con plan provincial de salud mental, existiendo así un claro contenido de precarización en las respuestas del estado provincial. Sumado al escenario de graves ajustes y políticas de vaciamiento de lo público en todo el territorio nacional, por lo menos en lo que hace a este dispositivo creado hace muchos años, tememos por el futuro y el proyecto”, indicó la delegada.

Al cierre de la jornada los trabajadores llamaron a continuar  la lucha en defensa de las condiciones de trabajo y la salud pública,  multiplicando esto en otros espacios de la red de servicios de Salud Mental”.

*Equipo de Comunicación Prensa ATE Rosario.


Tags de noticia: Salud