ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Casilda sumó reclamos a las medidas de lucha

En Casilda, docentes, estudiantes, trabajadores metalúrgicos o del municipio, entre otros, juntos corrtaron durante varias horas la ruta principal, frente a la Universidad Nacional de Rosario.



 

Muy temprano en la madrugada comenzaron a llegar trabajadores de la región y personas que adhirieron a las medidas de lucha planteadas por las organizaciones gremiales de todo el cordón industrial. En Casilda fueron protagonistas los docentes y estudiantes de la facultad de Veterinaria, también. El corte programado y multitudinario fue sobre la ruta 33, frente a la Facultad de Veterinaria.

Casilda

Trabajadores casildenses llevaron adelante un corte en la jornada de lucha planteada para este martes 4 de setiembre, sobre la ruta 33 en la zona más transitada por camiones de toda la región centro sur de la provincia de Santa Fe. No podían faltar los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Rosario, histórica Facultad de Veterinaria que queda en este lugar.

Emiliano Scopetta, delegado de ATE Rosario, nos contó la forma en que se llevaron adelante las medidas de lucha, “adhirieron los municipales, SUTRACOVI, la UOM, AMSAFE, por supuesto estaban los compañeros de ATE, no quiero olvidarme de nadie. Fue multitudinario y el corte se llevó adelante por varias horas. Luego, ahora, que ya estamos terminando hicimos un acto donde brevemente hablaron todos.

“No podía faltar la lucha de los universitarios, de los municipales, de la UOM, de todos los que están castigados por las medidas de ajuste. Y acá en nuestra zona las medidas tienen continuidad esta misma semana. El próximo jueves, estamos convocando a todos los compañeros a un Foro de Trabajo y Educación con la idea de votar una movilización en Casilda para la semana próxima. Estas actividades surgen por este paro de la Central de Trabajadores de la Argentina, autónoma, y trae consigo la toma desde hace varias semanas en la facultad, a la que solidariamente adherimos también, porque la lucha es una sola”.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Gremiales