ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Caravana por salarios dignos

En la mañana del martes, se realizó una reunión con gran convocatoria de los sindicatos locales, donde se definió la recorrida de la caravana unitaria del 13 de agosto. La militancia estatal partirá a las 8.00 horas desde Plaza 25 de Mayo, concentrando por calle Laprida y, tras un largo recorrido, culminará en la sede local de Gobernación. ATE Rosario realizará una jornada de lucha con paro de 48 horas miércoles y jueves por 'paritarias ya'. 



Junto a gremios estatales de la CTA Autónoma y otras centrales obreras, ATE Rosario protagonizó nuevamente un espacio de articulación gremial ante la situación salarial de les trabajadores de la Provincia. 

Si bien ATE Rosario concentrará en el lateral de calle Laprida de la Plaza 25 de Mayo, la caravana unitaria por ‘paritarias ya’  que promete ser histórica, partirá el jueves a las 08.00 horas de Avenida Belgrano y Sargento Cabral, con el siguiente recorrido: Santa Fe pasando por el Palacio Municipal (allí se sumarán les estatales) y desde Laprida hasta 9 de Julio pasando por Alem y Zeballos hasta el Hospital Provincial, retomando nuevamente Laprida hasta el Hospital Roque Sáenz Peña para continuar por calle Avenida del Rosario, Corrientes, Avenida Uriburu, Italia hasta Pellegrini, Avellaneda, San Luis hasta Moreno, llegando a Sede de Gobernación.

WhatsApp_Image_2020-08-12_at_9.06.41_AM

Ante la entrega de un bono y el aparente cierre de facto de la paritaria salarial, ATE Rosario definió una jornada de lucha de 48 horas con paro miércoles y jueves. El viernes les delegades estatales, nucleados en la Seccional Rosario, realizarán un plenario virtual con el objetivo de planear las medidas a seguir. 

Vale recordar que la semana pasada el gobernador Omar Perotti definió otorgar un bono de tres mil pesos para les trabajadores en actividad y de dos mil cuatrocientos pesos para les jubilades, suma que aún no se sabe si es por única vez y además no aporta a la obra social ni a al sector previsional. Quienes sostienen el Estado a diario tienen salarios con precio de 2019 porque las autoridades provinciales suspendieron la paritaria en marzo. 

“ATE Rosario exige  al gobierno provincial la reapertura de la discusión salarial, el pase a planta de lxs contratados y exhorta a las autoridades correspondientes la  provisión de todos los elementos  de protección personal en cantidad y calidad para la prevención del Covid 19”, afirmaron.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales