ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Capitán Bermúdez: Municipales despedidos volvieron a reclamar reunión con el intendente

Trabajadores despedidos de la Municipalidad de Capitán Bermúdez mantuvieron hoy una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo en dónde volvieron a denunciar la falta de respuesta por parte del ejecutivo local.



Trabajadores despedidos de la Municipalidad de Capitán Bermúdez mantuvieron hoy una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo acompañados por el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, y la abogada Andrea Sassaroli. Allí los compañeros elevaron una vez más su reclamos ante la Dra. Mariela Santiago, en condición de apoderada del Municipio, y la conciliadora, Ana María Carreño. Las partes acordaron un pronta reunión con el intendente Daniel Cinalli.

A fines de 2015 más de un centenar de trabajadores – una cuarta parte del total de la planta de la comuna – se vieron afectados cuando se frenó el pase determinado por las autoridades salientes, situación que derivó en una ola despidos. “Llegar el 22 de diciembre y encontrarte con que no tenés tu tarjeta de ingreso, y que nadie sabe decirte que pasó es muy bravo”, explicó Claudia Beatriz Castillo, quien ocupaba un rol administrativo en el Centro de Salud CIC.

Al día de hoy, hay trece compañeros que no aún no han sido reincorporados y que aún aguardan por una reunión con el principal referente del municipio: “Estamos exigiendo que nos dignifiquen como trabajadores. Queremos recuperar nuestros trabajos y atravesar de una vez por todas esta instancia tan difícil en un contexto por demás de complicado . Nos han dejado de lado, nos han tomado el pelo y hasta nos han tildado de ‘ñoquis’. Merecemos una respuesta clara”, explicó Castillo.

A pesar de la presión de las autoridades, los trabajadores despedidos llevaron su reclamo en conjunto: “Esta realidad nos tocó a muchos compañeros que quizá antes no teníamos contacto diario; y lo que nos reunió es justamente el estar despedidos. Esa unión es la que nos permite sobrellevar la realidad entre todos. Hay muchos compañeros que dependen de este trabajo y no vamos a dejar a nadie a atrás”.

A la espera de una inmediata reunión de las autoridades de Capitán Bermúdez, desde ATE Rosario seguiremos clamando por el pleno reconocimiento de los derechos laborales cada compañero.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Municipales