ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Capacitación con perspectiva de género

El sábado 7 de diciembre, la Comisión Directiva de Ate Rosario realizó una capacitación por igualdad y equidad de oportunidades, en el marco de la lucha por la reglamentación de la Ley Micaela.



 

La misma, dispone la formación de los y las agentes estatales en materia de géneros. La Intersindical de Mujeres impulsó la incorporación de los gremios en la aplicación de la normativa e incluyó la necesidad de que los propios sindicatos tengan espacios de formación. Por eso, ATE Rosario como impulsora de esa colectiva de trabajadoras, inició su capacitación interna con perspectiva de géneros. “Esta Comisión Directiva tenía como punto importante la formación y capacitación enmarcadas en la Ley Micaela, que iguala las condiciones de trabajo, equipara y da cumplimiento a muchos derechos vulnerados durante tantos años a las mujeres trabajadoras. En los cuatro años que vienen será un desafió ponerla en práctica para que no quede sólo en palabras”, sostuvo Liliana Leyes, Secretaria de Organización de Ate Rosario.

La Ley Micaela establece el Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de capacitar y sensibilizar a todos los funcionarios y empleados públicos en los tres poderes del Estado. Lleva el nombre de Micaela García, de 21 años, violada y asesinada en Gualeguay por Sebastián Wagner, quien fue condenado a prisión perpetua. La joven entrerriana participaba activamente en el movimiento Ni una Menos y militaba en el Movimiento Evita.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario