ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Caja del Arte de Curar: frenar las intimaciones a los trabajadores de salud

Mañana, jueves 26, se realizará una jornada de difusión en la puerta de la Caja de Rosario, Jujuy 2146, entre las 11.30 y las 13.00. ATE adhiere y convoca a esta actividad organizada por el Movimiento Multisectorial por el cambio de la Caja del Arte de Curar.



El proyecto de ley de suspensión de las intimaciones y/o ejecuciones administrativas y/o judiciales, presentado en la Cámara de Diputados por la legisladora Mercedes Meier, recibió preferencia y será tratado mañana en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados. Por ello se realizará una jornada de difusión en la puerta de la Caja del Arte de Curar (Jujuy 2146) entre las 11.30 y las 13.00. ATE Rosario adhiere y convoca a esta actividad organizada por el Movimiento Multisectorial por el cambio de la Caja del Arte de Curar. Asimismo, también mañana una comisión representativa de esa Multisectorial viajará a Santa Fe a entrevistarse con los diputados de la Comisión.

En el plenario realizado el martes pasado se definió, además, desarrollar una campaña para que todos los colegios profesionales se pronuncien a favor de este proyecto, atentos a que todos ellos participan de una iniciativa de revisión de la Ley 12.818 en cuanto a su régimen de aportes. “No se puede seguir ejecutando morosos generados por un sistema aportativo que se está revisando”, señalaron.

En tal sentido, el Movimiento invita a mantener la agenda definida anteriormente en cuanto a reuniones específicas, a fin de relacionar la problemática de la Caja con las demás cuestiones de cada sector (obras sociales, formación de post grado, condiciones de trabajo, etc.). Las próximas reuniones serán en la sede de SIPRUS, Zeballos 429:

a) MÉDICOS: Jueves 2 de noviembre, a las 20.00.

b) NUTRICIONISTAS: Lunes 6 de noviembre, a las 20.00.

La invitación es abierta a los colegiados así como a la comunidad en general. “Necesitamos apoyarnos entre todos para cambiar de fondo la ley 12818”, apuntaron.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Salud