ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Cachorro Godoy se reunió con trabajadores de Villa Constitución

El Secretario General de ATE y Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo Cachorro Godoy, visitó esta mañana la localidad de Villa Constitución, donde se reunió con dirigentes de la zona, tanto de ATE como de la Central.



En el local de la CTA Autónoma de Villa Constitución, se dieron cita esta mañana trabajadores y trabajadoras estatales y privados/as. Allí realizaron una asamblea de la que participó el Secretario General de ATE Argentina, Hugo “Cachorro” Godoy, junto a dirigentes de ese sindicato y de la Central, tanto locales como provinciales.

También participaron de la reunión Raúl Daz, Secretario General de la Seccional Rosario de ATE; Marcelo Cortés y Osvaldo Boulan, dirigentes villenses de la CTA Autónoma; Lourdes Villalba, Secretaria de Genero de esa Central; Gustavo Martínez, Secretario General de la CTAA de la provincia de Santa Fe; trabajadores de Acindar y referentes de la UOM de Villa Constitución, junto a estatales de diversos sectores.

El dirigente nacional de ATE realizó una caracterización de la situación del país, con un gobierno nacional que está “multiplicando la pobreza y generando desocupación y precarización laboral, con una recesión que está afectando a los sectores industriales en nuestro país”.

“Estamos alentando a fortalecer la unidad y la organización de los trabajadores que estamos dispuestos a pelear. Lamentablemente hay un sector del sindicalismo argentino que por un bono miserable de 5 mil pesos ha optado por colaborar con el gobierno. Esto no alcanza a resolver una inflación del 50% que ha arrasado con nuestro salario en el trascurso de este año. Ni mucho menos ponerle límite y freno al despido de trabajadores y a las suspensiones”, describió.

Pero, apuntó, “eso no impide que nuestro pueblo se organice, como lo estamos haciendo en la CTA Autónoma. Vamos a resistir y estamos organizando no solamente la resistencia sino también la capacidad de propuestas alternativas para construir una sociedad diferente”.

En ese marco, Godoy recordó la charla de la que participará esta tarde en Rosario, junto a otros importantes referentes sindicales. Además, adelantó que mañana, martes, realizarán un plenario con compañeras y compañeros de la ciudad de Santa Fe.

Cachorro_en_VC_002

Al respecto, Daz afirmó que se van a “seguir juntando con trabajadores para discutir y seguir pensando cuáles son los caminos para cambiar definitivamente esta situación económica que los sectores populares vienen padeciendo, esta política de saqueo permanente y de cada vez más condiciones precarias de vida”.

“Hay que seguir construyendo este camino, más movilizados. El miércoles vamos a estar en la calle nuevamente, exigiendo la reapertura de la paritaria salarial, con otros gremios que también están peleando por este tema en la provincia de Santa Fe”, recordó el dirigente rosarino.

Además, subrayó que con estatales de Villa Constitución, de Santa Fe, de Reconquista, de Venado Tuerto, entre otras localidades, están “construyendo un modelo gremial en la provincia que realmente ponga por delante los verdaderos intereses de los trabajadores, que es tener salario digno y acceso a la salud. Y, por supuesto, no nos olvidamos de los jubilados, que tienen que ser tenidos en cuenta por un gobernador que les niega la posibilidad de un aumento genuino todos los años.

 

Villenses

Marcelo Cortés es Secretario General de la Junta Interna de municipales de ATE en Villa Constitución y de la CTA Autónoma de esa localidad. Él remarcó la presencia en la asamblea de esta mañana de compañeros de la Comisión Interna de Acindar, de presos políticos y de trabajadoras y trabajadores de todos los sectores. Adjudicó esa presencia a la llegada de Godoy, que “es algo reconfortante para el movimiento obrero de Villa, porque su experiencia y su palabra nos puede servir a muchos de los que estamos militando, no solamente para ampliar la visión de la militancia sino también para adquirir experiencias sobre cómo enfrentar las distintas situaciones a las que siempre, los que tiene el poder, nos enfrentan”.

Cachorro_en_VC_003

Por su parte, la Secretaria de Género de la CTAA villense, Lourdes Villalba, destacó que “estamos ante una coyuntura de precarización laboral, de explotación y despidos que se vienen practicando en toda América latina y que perjudica mucho a la mujer. Hay una brecha salarial del 26%, el mayor porcentaje de despidos lo tienen las mujeres, así que esto nos afecta profundamente”.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario