ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Cachorro Godoy: 'Este bono no sirve para los trabajadores estatales'

La cifra en negro no recompone el salario que, sólo en 2018, se depreció en un 14%. La información aún es extraoficial y ATE exige diálogo.



De acuerdo a trascendidos mediáticos -y pese a que el decreto presidencial 1043 los deja afuera expresamente en su artículo 5- habría un bono, equivalente al del sector privado, para los estatales, que alcanzaría a los 140 mil trabajadores y trabajadoras de la administración pública centralizada, sin diferenciación de jerarquía ni remuneración.

Desde ATE Nacional, en tanto, dejaron en claro que toda la información que circula al respecto es extraoficial y rechazaron el bono, denunciando que a los estatales, que solo en 2018 sufrieron una pérdida del poder adquisitivo del orden del 14% (CEPA), “no les sirve”.

Además, quedarían afuera del bono: los/as estatales provinciales y municipales, del Poder Judicial y del Congreso, de organismos como PAMI, INCAA, ANSES, entre otros entes y empresas públicas.

“No llegamos a recuperar prácticamente nada de nuestro salario”, afirmó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE, al defender las necesidades del sector, muy golpeado por la política de ajuste brutal y despidos.  

"No podemos estar a favor con el bono, ni con el monto ni con el mecanismo unilateral, autoritario", agregó. “Se debe discutir una paritaria seria y no que los alumnos se reúna con los amigos. Es lamentable lo de la CGT porque habilita la estrategia gubernamental de solo discutir con ciertos dirigentes”, cuestionó.

Por último, anunció que “si el Gobierno no cambia de actitud, antes de fin de año vamos a tomar medidas de fuerza”.

 

Prensa ATE


Tags de noticia: Prensa Nacional