ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Balaceras: ''van por las escuelas porque son las que cobijan''

En el marco del cese de actividades por la balacera que hirió a un niño de primer grado de la escuela 1319, ATE Rosario concentró en unidad con otros sindicatos en el Ministerio de Educación.



WhatsApp_Image_2023-06-07_at_11.30.38_AM

Dolor y bronca. Con esas sensaciones transmutadas en organización de la lucha, gremios locales se concentraron en la cartera para exigir a las autoridades que den “respuestas urgentes y profundas en defensa de toda la comunidad educativa, de la escuela pública y de la vida”, ante una nueva balacera en una puerta escolar donde un niño fue herido.

“Es el momento de ocupar las calles, de decir basta, que estamos hartas y hartos. Son 222 víctimas por narcotráfico el año pasado. Rondamos las 140 víctimas de homicidios en lo que va en 2023. La mayoría menores de 18 años, están matando a nuestras infancias, niñeces y adolescencias. Esta balacera fue cerca del lugar de asesinato de Maxi Jerez y donde hirieron tres niños más”, expresó Liliana Leyes, Secretaria de Organización de ATE Rosario y de Derechos Humanos de la CTA Autónoma.

“Van por las escuelas porque son las que cobijan, las trincheras donde los pibes y pibas encuentran una alternativa de vida. Hay muchas responsabilidades. La del Estado es saber con qué balas se sale a matar. Cada bala tiene su número y no se investiga eso. El narcotráfico está más organizado que la respuesta estatal a las necesidades de la gente. Hay que investigar profundamente de dónde salen las balas que hieren a nuestra ciudad”, dijo.

WhatsApp_Image_2023-06-07_at_2.59.53_PM

Y recordó: “en 2001 asesinaron a un compañero nuestro en el techo de la escuela donde trabajaba por pedir que dejen de tirar que hay pibes comiendo. Es lo mismo que hoy seguimos diciendo en las puertas: ¡paren de tirar que hay pibes estudiando!”. Posterior al acto, referentes sindicales ingresaron al Ministerio a exigir respuestas.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Educación