ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE va al Paro Nacional y repudia a las patotas dentro del sindicato

El Consejo Directivo Nacional resolvió medidas de fuerza que no pudieron ser opacadas por actitudes violentas de la Verde y Blanca.



El Consejo Directivo Nacional representado por la mayoría de los Secretarios Generales  rechaza y repudia la actitud violenta de la agrupación Verde y Blanca al impedir el debate democrático e intentar entorpecer el normal funcionamiento de este ámbito orgánico como hace tiempo atrás sucedió con el congreso Confederal.

Se convocó para el día viernes 22, en el Hotel Quagliaro una reunión del Consejo Directivo Nacional representada por todas las provincias para debatir las políticas de ajuste del Estado Nacional, de las provincias y los municipios; el plan de acción y los pasos a seguir dentro de la orgánica del gremio.

Al comenzar dicha reunión, previo al informe político, el Secretario General Hugo “Cachorro” Godoy cedió la palabra a Horacio Fernández, titular del IDEP, para presentar un análisis crítico del presupuesto 2018 propuesto por el Gobierno Nacional.

Al momento del desarrollo del mismo irrumpieron, de manera patoteril, dirigentes y militantes de la Agrupación Verde y Blanca encabezada por los Secretarios Generales Jorge Hoffmann, de Santa Fe; Carlos Quintriqueo, de Neuquén; Daniel Catalano, de Capital Federal; Matías Brizuela, de Jujuy, Feliciano Romero, de Corrientes; y Domingo Palacios, Secretario Gremial de La Rioja.

Mientras todos los Secretario Generales del país permanecieron sentados, este grupo de dirigentes se agruparon de pie y a los gritos comenzaron a cuestionar diferentes particularidades de sus provincias.

Ante ese marco, Hugo Godoy hizo uso de la palabra e invitó a sentarse a los Secretarios Generales e instó a que se retiraran del lugar quienes no formaban parte de ese ámbito institucional del sindicato.

Al negarse al debate democrático, los dirigentes de dicha agrupación continuaron con sus exabruptos y al cabo de unos minutos se retiraron en su totalidad emitiendo una vez más frases amenazantes.

El repudio a esta actitud - que nos remite a los hechos de violencia protagonizados por ese espacio político en el marco del Confederal realizado el año pasado en el Hotel Bauen – lleva la firma de las provincias representadas por sus Secretarios Generales: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Mendoza, San Juan, Córdoba, Entre Ríos, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Formosa y Salta y de los miembros del secretariado nacional.

Plan de lucha

A pesar de estos hechos lamentables, se siguió sesionando y se resolvió continuar el plan de lucha con un Paro Nacional y movilizaciones en todo el país para el próximo 4 de octubre en rechazo al proyecto del presupuesto nacional presentado por el gobierno de Macri y el pacto fiscal que significarán más ajuste, más tarifazos y más endeudamiento contra el pueblo argentino.

También se ratificó el rechazo a la reforma del sistema previsional y se comprometió a participar de la jornada de lucha de diferentes sectores de la Cultura para el próximo 29 de septiembre. Además de acompañar la lucha que llevan adelante los trabajadores de Río Turbio y Astilleros Río Santiago.

Finalmente los presentes ratificaron su apoyo al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará los días 14, 15 y 16 de octubre y el Paro Nacional que llevarán adelante el próximo 24 de octubre. Como así también el rechazo a la aprobación del Senado del ingreso de tropas norteamericanas al país.

La reunión terminó con la exigencia por el esclarecimiento inmediato por la desaparición de Santiago Maldonado.


Tags de noticia: Prensa Nacional