ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE SENASA realiza una permanencia en el organismo

La multitudinaria asamblea también definió continuar con el paro activo para exigir la reincorporación de los 213 despedidos/as. El encuentro contó con la presencia de los cuerpos de delegados de todo el país, entre ellos la Junta Interna de SENASA ATE Rosario.



En el mediodía del pasado miércoles 2 de abril, ATE SENASA realizó una multitudinaria Asamblea en la puerta del organismo y un corte a la altura de Paseo Colón y Avenida Belgrano. Los trabajadores/as definieron continuar con el paro activo que sostienen desde el viernes pasado, y llevar a cabo una permanencia pacífica hasta el viernes. Además, ratificaron el paro nacional y la movilización de mañana al Ministerio de Agroindustria, y la adhesión al Paro Nacional de ATE del 10 de mayo, convocada por la CTA Autónoma.

Las medidas se definieron para reclamar la reincorporación de los 213 despidos del SENASA y los más de 330 cesanteados del Ministerio de Agroindustria y la Secretaria de Agricultura Familiar.

La Asamblea contó con la presencia de los cuerpos de delegados de todo el país, de otros sectores y seccionales, de dirigentes nacionales, organizaciones sociales, y referentes de la CTA-A y de las demás centrales sindicales.

Los trabajadores/as de SENASA también resolvieron cerrar las certificaciones de exportación para productos vegetales y animales; acompañar los paros en los puertos que han sido cerrados en Quequén, Buenos Aires y Mar del Plata, y presentar un amparo para no innovar y que se retroceda con los despidos.

Karina Maloberti, delegada de ATE SENASA, también anunció que presentaran una denuncia ante la oficina Anticorrupción contra funcionarios del SENASA que tienen relación con “financieras truchas” y que cobran sobresueldos.

“El 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores,  cientos de familias recibían el telegrama de despidos. Esta asamblea sesiona por ellos, que nos dan fuerza, porque ni en SENASA ni en ninguna otra repartición sobra nadie. Estamos acá para combatir a los antipatria que están entregando el país y hambreando a nuestra familia trabajadora. Estamos en la calle, como corresponde, por los despedidos y por la recuperación del servicio sanitario”, expresó Maloberti.

01

Silvia León, Secretaria de Organización, estuvo en representación de ATE Nacional: “Venimos a reiterar nuestra decisión política de bancar cada lucha, en cada lugar de trabajo y sostenemos el reclamo por la reincorporación de todos los despidos”, manifestó.

“Es nuestra responsabilidad construir la unidad y fortaleza que nos permita enfrentar el ajuste, porque sabemos no peleamos solo contra los despidos, sino que peleamos por la salud y la seguridad alimentaria de todo el pueblo”, dijo y agregó: “Por eso mañana vamos a estar realizando un paro nacional de 24 horas y una movilización al Ministerio de Agroindustria,  junto a los trabajadores/as de Agricultura Familiar, de SENASA y de INTA”.

La dirigente también expresó la propuesta del Paro Nacional del 10 de mayo lanzada en el Congreso Nacional de la CTAA, el pasado sábado.

A su turno, Oscar de Isasi, secretario general del gremio en la provincia de Buenos Aires, destacó: “En este momento la lucha es por la reincorporación de sus puestos de trabajo, pero lucha es de todo ATE. Esto no es menor, porque el poder espera que tras esas decisiones aparezca el miedo y que luego se transforme en derrota. Pero le decimos a los compañeros de SENASA y de Agroindustria que vamos a seguir juntos codo a codo, y les decimos a las autoridades que hoy estamos acá porque este ataque a los trabajadores es un ataque a la organización. Y estaremos en cada uno de las luchas”.

También se dirigió a la Asamblea Jorge Ravetti, secretario general de ATE Ezeiza y coordinador nacional de ATE SENASA: “Esta es una semana triste y trágica para todas las trabajadoras y trabajadores. Hay que pedirle al renuncia a los directivos responsables de la destrucción de las unidades sanitarias a lo largo del país”, dijo.

Y destacó: “También tiene que irse la directora de Recursos Humanos que hace dos días que está en el organismo y se presta a esta perversión. El problema es que La Sociedad Rural está al frente del ministerio de Agroindustria y levantaron las barreras sanitarias. Pero ahora anunciaron que pondrán el dinero para combatir enfermedades pero para llevársela ellos”.

Por último advirtió que “no vamos a permitir que sigan cometiendo esta barbarie hasta que no estemos todos los despedidos dentro del organismo, y que pongan en riesgo nuestra salud”, concluyó.

También estuvo Pablo Spataro de la CTA Autónoma de Capital, quien expresó: “No son tiempos de tantas palabras sino de poner el cuerpo. Los queremos felicitar porque a pesar de que nos quieren imponer el miedo y dividir están acá los compañeros de Barrios de Pie, de Convocatoria Segunda Independencia, de Camioners, de todo ATE y de todas las organizaciones que bancan con un solo puño, porque si tocan a uno nos tocan a todos”, cerró.

Prensa ATE

 


Tags de noticia: Nacionales