ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE se reunió con las nuevas autoridades del Ministerio de Defensa

ATE presentó un informe sobre la situación de Fabricaciones Militares y  planteó la problemática de todos los sectores de dicha cartera. Junto a la Secretaria de Organización, Silvia León y al Secretario Gremial de ATE, Mario Muñó,el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, y el Pro Secretario de Finanzas de ATE Rosario, Alberto Labudia. Estuvieron presentes referentes de Fabricaciones Militares de Río Tercero, Villa María, Fray Luis Bletrán, Azul y Jachal.



Ante la asunción de las nuevas autoridades del Ministerio de Defensa se realizó esta tarde una reunión con dirigentes de la conducción nacional de ATE y de Fabricaciones Militares quienes le presentaron el informe detallado del desabastecimiento de las fábricas.

Raúl Ripa, Jefe de Gabinete del ministerio, junto a un grupo de colaboradores recibieron a la Secretaria de Organización, Silvia León y al Secretario Gremial de ATE, Mario Muñóz. Además de los referentes de Fabricaciones Militares de Río Tercero, Villa María, Fray Luis Bletrán, Azul y Jachal, el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, y el Pro Secretario de Finanzas de ATE Rosario, Alberto Labudia.

La reunión comenzó con un esbozo general por parte de Silvia León sobre la situación que acarrean los trabajadores de Fabricaciones Militares, y luego cada uno de los compañeros detalló la problemática que tienen a diario en su sector de trabajo.

Tras las alocuciones, se les pidió a las autoridades que expongan las políticas que van a llevar adelante con Fabricaciones Militares. En ese marco, sin dar ningún tipo de precisiones, Ripa destacó que recién hoy habían asumido en los cargos, que estaban en una etapa de evaluaciones, pero que se abría canales de diálogos. Además remarcó que les habían pedido la renuncia a los tres secretarios del ministerio de la anterior gestión.

Por último, desde ATE se planteó la situación de los trabajadores de la sede central del ministerio a través de la compañera delegada de la Junta Interna; que se ponga en vigencia inmediatamente el convenio colectivo de trabajo retroactivo al 1 de junio de los trabajadores civiles; sobre la falta de funcionalidad del CITEDEF y el pedido de un ámbito de diálogo para los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría Nacional de Meteorología.

En ese contexto, Silvia León señaló que “la importante es que recién asumidos recibieron institucionalmente a ATE. Recibieron y escucharon el informe de desabastecimiento y la red de negocios económicos que se está llevando a cabo con la no producción de las fábricas”.

“Argumentaron que no conocían la situación de las fábricas, aunque desautorizaron a un funcionario de la anterior gestión que se estaba determinando pasar como responsable de las fábricas”, concluyó la dirigente.

Ver informe presentado por ATE: http://bit.ly/2tzrXCA

*Prensa ATE

 


Tags de noticia: Nacionales