ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE se movilizó en defensa del PAMI y contra la paritaria del 13%

Junto a trabajadorxs de todo el país y de distintos sectores, marchó hacia la sede central del organismo en el marco de un paro nacional del sector. La medida, que ya se anunció que tendrá continuidad el viernes, fue en repudio a la paritaria a la baja del 13%, en reclamo por pase a planta permanente, por el fortalecimiento de los efectores propios y por la normalización urgente del Instituto.



Este miércoles ATE PAMI realizó un paro nacional con movilización que fue contundente en todo el país. En Capital Federal, junto al Consejo Directivo Nacional, referentes gremiales de distintas provincias y juntas internas de diversos sectores, los trabajadorxs concentraron en la Unidad de Gestión Local (UGL) ubicada en calle Tucumán y marcharon hacia la sede central.

La medida, que ya se anunció que tendrá continuidad el viernes, fue en repudio a la paritaria a la baja del 13%, en reclamo por pase a planta permanente, por el fortalecimiento de los efectores propios y por la normalización urgente del Instituto.

Ramón Farías, delegado general de ATE PAMI, agradeció la solidaridad de todas las organizaciones, seccionales y juntas internas presentes. “Acá está la verdadera paritaria”, expresó. Y agregó: “Tenemos que construir una mayoría que cuando discuta paritarias represente la voz de los trabajadores. Para eso tenemos q salir a hacer una campaña de afiliación”.

El dirigente también convocó a construir una gran jornada de lucha con paro nacional para el viernes próximo.

Por el CDN estuvo Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General; Silvia León, Secretaria de Organización; Pablo Spataro, secretario adjunto de la CTAA de CABA; Marcelo de Rito, entre otrxs.

En el acto, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro, quien además en trabajador de PAMI, explicó el rechazo al 13% de aumento salarial que salió con la firma de UPCN. “Es común ver que la patronal te quiera bajar  el sueldo, pero es inaceptable que haya dirigentes sindicales que con su firma avalen semejante indignidad para trabajadores y sus familias”, destacó.

El dirigente añadió que la medida también fue en rechazo al desguace de la obra social de lxs jubiladxs. Así, porque las autoridades del organismo eliminaron la cobertura del 100% para medicamentos, le pusieron topes a todas las prácticas de laboratorio y beneficiaron solo las corporaciones médicas dándoles las prótesis, y eliminaron las internaciones.

En tanto, Marcelo Sánchez, delegado general de ATE PAMI en Rosario afirmó: “Venimos del interior para decir que el 13% es insuficiente y para decirle `no´ a una obra social desguazada. El Gobierno y sus funcionarios son los enemigos del pueblo y de los jubilados”.

En relación a las demandas, Pablo García, de la seccional San Martin de ATE añadió: “Estamos acá defendiendo también las prestaciones a los jubilados, porque si no hay prestaciones no tenemos PAMI”. Y exclamó: “No a la multifuncionalidad. Exigimos una carrera administrativa ya”.

A su turno, Cesar Baliña manifestó: “Este es el punto de partida para lograr que se reabra la paritaria en todos los organismos nacionales”. “Rechazamos el decreto que congela las vacantes. Nosotros decimos que necesitamos más trabajadores porque somos los que sostenemos el organismo y defendemos la seguridad social”.

“PAMI es un desafío nacional de toda ATE”

De esta manera se refirió “Cachorro” Godoy a la presencia de trabajadorxs y dirigentes de ATE de todo el país. Entre estos, estuvieron distintos secretarixs generales. Además de Aguiar estuvo Ofelia Muñoz de San Luis; Liliana Salerno, de Córdoba y Carlos Córdoba, de Tierra del Fuego. “PAMI es de los trabajadores y tabajadoras activos y jubilados, y no de los gobiernos de turno”.

En el marco del acto, “Cachorro” también habló del decreto que congela las vacantes y del que deja en la calle a 10 mil trabajadorxs que están con contratos técnicos de universidades.

“El Gobierno no solo quiere despedirnos, precarizarnos, cerrar organismo como hizo con Fanazul, lo que quieren es que el Estado, tal como lo concebimos los trabajadores y trabajadoras desaparezca. Nosotrxs defendemos lo público, lo solidario, del derecho a la jubilación, a la obra social”, alertó.

El dirigente llamó a construir la unidad en la calle. “Así como hicimos en la Marcha Federal junto a las organizaciones sociales, o el gran Paro General del 25 de junio, del mismo modo tenemos que seguir dando nuevas batallas, como la que vamos a dar el viernes, para construir las condiciones para hacer un gran general activo, con trabajadorxs del sector público y privado”.

“Para ATE defender un PAMI para los jubilados y jubiladas es defender un Estado al servicio de las mayorías populares. Le decimos a Macri que al único q respetamos es al pueblo argentino”, concluyó.

Prensa ATE


Tags de noticia: Nacionales