ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario se sumó a la lucha de docentes y estatales de Chubut

Sindicatos y organizaciones sociales y políticas se movilizaron esta mañana en el centro de Rosario para reclamar una solución urgente al conflicto en Chubut por la falta de pago de los sueldos. En una jornada motivada por el duelo por la muerte de docentes en Rawson que regresaban de una protesta.



Desde la Plaza 25 de Mayo y hasta la Plaza San Martín marcharon las organizaciones reclamando por la pronta solución al conflicto desatado en Chubut por el no pago de salarios a los docentes y estatales. Quienes desde hace dos meses protagonizan una dura lucha contra el ajuste provincial. Se sumó el repudio por la muerte de dos docentes, que tuvieron un accidente cuando volvían en auto en el marco del reclamo.

A pesar de los reclamos de las organizaciones, el gobernador de Chubut, Mario Ezequiel Arcioni, aseguró que no pensaba renunciar a su cargo.

Movilizaci__n_Solidaridad_con_Docentes_Chubut-3

Para Lorena Almirón, Secretaría Adjunta de ATE Rosario, “desde ATE traemos la solidaridad y el profundo dolor con el que vivimos estos días, el anuncio de las muertes de estas dos compañeras, María Cristina y Jorgelina, que hoy les tocó a ellas, pero realmente los trabajadores de Chubut vienen recibiendo unos golpes muy fuertes de su propio gobierno y del gobierno nacional.

“Las medidas son muy justas, son los reclamos que llevamos adelante, pero que no solamente tienen que ver con el aumento salarial, tienen que ver con que le paguen su salario, las deudas que tienen con ellos, los incumplimientos de la paritaria. Nosotros como estatales lo vivimos de cerca a todo eso y ellos, los compañeros de Chubut, vienen soportando estas cosas desde hace mucho tiempo. Y realmente vienen soportando injusticias hace más de un año en aquella provincia.

“Por último queremos recalcar que apoyamos la lucha y recalcar el reclamo por la renuncia del gobernador Arcioni y porque el gobierno nacional tome cartas en el asunto, que realmente no han sabido dar respuesta a los reclamos de todo un país.

“La lucha continúa, viva la lucha de Chubut y no abandonemos las calles”.


Equipo de Comunicación ATE Rosario

Movilizaci__n_Solidaridad_con_Docentes_Chubut-5


Tags de noticia: Gremiales