ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario se reunió con el director de Justicia Penal Juvenil

Integrantes de la Comisión Directiva, junto a delegades del sector mantuvieron un encuentro con las autoridades del área. Compartimos el informe realizado por los compañeros y compañeras.



De la reunión participaron Alcides Leicker (Director PJPJ) y por ATE Emiliano Scopetta (Comisión Directiva), Mariela Carenzo y Agustín Casenove (Delegados de CERPJ) Y Luciano Verna (Delegado del Socioeducatico de Alvear). Se trataron temas referidos a situación de los trabajadores precarizados y planta permanente de la dirección.

Sobre la continuidad de los trabajadores precarizados, la dirección manifestó que se armó un expediente para una resolución anual, donde se encuentran todos los trabajadores que estaban trabajando sin contrato. Los compañeros/as que ya venían con contratos de locación de servicio siguen en esa modalidad. El expediente está avanzando y se autorizaría el pago cuando el mismo se transforme en resolución ministerial.  Actualmente está en Logística, último paso antes de que pase a firma del Ministro. 

Según el Director Provincial, en la resolución están todos los precarizados, de todos los dispositivos de la Provincia (Alvear, Rosario, Rafaela, Santa Fe y Venado Tuerto) y que es voluntad de la dirección que todos continúen trabajando por la necesidad institucional de los diferentes sectores.

Abordando la problemática de retraso salarial de la compañera Luciana Mure, Leicker manifestó que no estaba al tanto y que va a hacer gestiones para que la compañera cobre.

Acerca del pedido de los compañeros contratados que están si función, producto del cierre del Socieducativo de Alvear, de incorporarse algunas tareas, el funcionario se comprometió a estudiarlo. Sobre la apertura del espacio, se nos informó que Desarrollo Social, hasta el momento, no hizo uso de las instalaciones y que la reapertura de la institución se va a ir evaluando, con el poder judicial, conforme avance la flexibilización de la Cuarentena Social Obligatoria. Esto puede llevar un tiempo. Mientras tanto se dejó en claro que no hay intenciones de convocar a gente para trabajar en otros dispositivos y, en caso de ser necesario, se consensuará con el trabajador/a.

Trasladada la necesidad del bono incentivo de $3000, nos informó que apenas salió el decreto se había elevado una lista de compañeros que estaba aprobada por logística y Función Pública. Tendría que salir el pago por complementaria se comprometió revisar por qué aún no se instrumentó.

ATE Rosario – Delegadxs de la Dirección de Justicia Penal Juvenil


Tags de noticia: Provinciales Gremiales