ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario se movilizó a Capital Federal en defensa de la salud pública

Estatales rosarinos y de la región estuvieron presentes durante la gran Marcha Federal en defensa de la salud púbica. Cientos de compañeros/as de diversos sectores se movilizaron hasta Plaza de Mayo para repudiar de manera contundente las políticas de ajuste del gobierno nacional, el vaciamiento del sistema, y el despido y cesantía de cientos de trabajadores y trabajadoras en todo el país.



Trabajadores y trabajadoras de la salud organizados en ATE Rosario se movilizaron hasta Plaza de Mayo en Capital Federal para participar de la gran Marcha Federal en defensa de la Salud Púbica y repudiar así las políticas de ajuste, el vaciamiento del sistema, los cientos despidos de compañeros/as en todo el país, y manifestar el rechazo a la CUS.

“La degradación que han realizado del Ministerio de Salud va a influir en las provincias, por lo que consideramos muy importante que los y las estatales de Rosario y de la región participemos de esta gran marcha federal”, explicó la Pro Secretaria Gremial de ATE Rosario y trabajadora del Hospital Geriátrico, Viviana Figueroa, quien además consideró que “para este gobierno neoliberal la salud es un mero negocio, y por tal es el compromiso de los trabajadores visibilizar hacia la sociedad que la salud es un derecho que compete a todos”.

“Si bien las consecuencias más directas se ven a nivel nacional, en Santa Fe el ajuste ya se está sintiendo”, explicó la dirigente al referirse a los “recortes en recursos humanos e insumos (como son los faltantes de vacunas)” que afectan a los centros de salud y hospitales de toda la provincia.

Marcha_Federal_de_Salud__14_de_38_

En el mismo sentido se expresó la delegada del Hospital SAMCO de San Lorenzo, Teresa Lencina, quien destacó la movida desde su consigna e iniciativa: “Realmente fue una marcha federal, con compañeros de todas las provincias que vinieron a sumar su apoyo y hacer ver las problemáticas que afectan a todo el país”.

“Sin ir más lejos, en nuestro cordón industrial sentimos que no tenemos garantizada nuestra salud. La región está siendo vaciada por medio de los cierres y las olas de despidos. Mientras eso pasa las demandas de las prestaciones de salud se incrementan, pero ese sistema que la sociedad necesita se sostiene por medio de trabajadores precarizados”, concluyó Lencina.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


Tags de noticia: Salud