ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario repudia el despido y persecución a la Secretaria General del GOA

La seccional local de sindicato exige la inmediata reincorporación de la delegada provincial del Gremio Odontológico Argentino, Norma Cáceres, quien fue despedida del PAMI en un claro hecho de persecución gremial. El lunes 19 a las 10:00 habrá una concentración en la puerta de la obra social (UGL IX - San Lorenzo 926) a fin de visibilizar este serio atropello a los derechos de la compañera.



ATE Rosario repudia el despido y la persecución gremial a la delegada provincial del Gremio Odontológico Argentino, Norma Cáceres, y exige ante la directora ejecutiva de la UGL IX, Milva Sánchez, su inmediata reincorporación. Este lunes 19 en San Lorenzo 926 a las 10:00 habrá una concentración en la puerta de la obra social a fin de visibilizar este serio atropello a los derechos de la compañera.

Desde el GOA, en conjunto con la CTA-A, se viene denunciando la grave precarización que atraviesan estos profesionales en el PAMI. Desde formas de contratación irregulares (por medio de las resolución 284), hasta falta de la actualización del valor de la cápita y los cronogramas de pago. El despido sin causa de la Secretaria General Provincial del gremio odotológico implica una instancia de persecución repudiable, con el agravante de que la trabajadora es sostén de familia con dos hijos.

El lamentable hecho se da en el marco de la audiencias conciliatorias convocadas por el Ministerio de Trabajo, quien reconoce la figura legal del GOA y está al tanto de las contrataciones fraudelantas del PAMI sobre estos trabajadores. A su vez, todo indica que este es sólo el primero de varios despidos planificados por las autoridades de la obra social, siendo la Directora Ejecutiva de la UGL IX, Milva Sánchez, la principal responsable.

La Asociación Trabajadores del Estado vuelve a elevar los reclamos de los compañeros profesionales en los policlínicos de la obra social y este lunes 19 a las 10:00 se manifestará en la puerta del PAMI exigiendo la reincorporación de la compañera despedida.

*Equipo de Comunicación ATE Rosairo.


Tags de noticia: Gremiales