ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario participó del XXIX Congreso Provincial Anual Ordinario y Extraordinario

El viernes, lxs congresales locales estuvieron en el Centro Cultural ATE Casa España, Santa Fe. Vergonzosamente, hubo un claro hostigamiento a la seccional Rosario por parte del Secretario General Jorge Hoffmann y la mesa que presidió el congreso.



IMG_5536

En la fría mañana, mate en mano la comitiva rosarina llegó a la capital provincial. Allí tras tres horas de homenajes, se inició el Congreso Ordinario, dónde la Seccional votó contra la memoria y el balance.

Sin circulación de la palabra y expresando una profunda violencia hacia quienes les plantean otras perspectivas, Hoffmann reiteró una y otra vez que quienes expresaban críticas eran "de derecha, la Sociedad Rural, D' Angeli y Milei y no estar a favor de la felicidad de los trabajadores". En una extraña catalogación, vinculó con “la derecha y el neoliberalismo” el reclamo de decenas de trabajadores que exigían salarios dignos y condiciones de trabajo.

E insistió que “esa derecha de TN e Infobae no nos quiere ver felices”, en un discurso que mostró un claro desvarío del dirigente que reconoce que el sueldo no alcanza pero no piensa en lo inmediato exigir aumento salarial ni adelantamiento de las cuotas de incremento. Vale resaltar que hablaba de construcción colectiva y democracia, cuando el CDP convocó a un Congreso Provincial en un lugar con menos capacidad que el club donde se convocó la Asamblea local y sin agua en los baños.

IMG_5682

Al pedir la palabra -insistentemente ante la negativa de la mesa- la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, expresó la que la única división es entre quienes luchan y quiénes se entregan. Y en ese sentido, llamó a pelear por salarios dignos, condiciones de trabajo y otros puntos y plantear al gobierno provincial el pago del salario mínimo, vital y móvil tal como lo establece la Constitución Nacional.

Saga

Inmediatamente, a la dirigenta se le obstaculizó la exposición con gritos desde la mesa que presidía y hasta se le quiso quitar el micrófono violentamente. Asimismo se pretendió discutir cuestiones resueltas en la asamblea de la seccional en un sinfín de chicanas y mentiras por parte de Hoffmann y su Adjunto, Marcelo Delfor. Cabe recordar que este último no sólo fue invitado a presidir la mesa de la Asamblea Anual Extraordinaria de la Seccional, sino que hizo extenso uso de la palabra y luego se marchó con su agrupación. Pero lo negó en el Congreso Provincial.

Una vez más, este Congreso muestra la carencia de democracia y debate en ATE Santa Fe. En un discurso esquizofrénico, Hoffmann llamaba a no dividir y a la unidad, pero agredió verbalmente constantemente a la Seccional y quienes expresaban los problemas de las  y los trabajadores –como contamos, con calificativos insólitos-.

IMG_5730

Incluso, cuando se quedó sin explicaciones sobre lo salarial quiso hacer cargo a la Seccional Rosario de sus discusiones con el Consejo Directivo Nacional, sobre el que lanzó denuncias infundadas utilizando largo tiempo de una asamblea que se extendió por 6 horas pero en la que hablaron media decena de personas.

Resultó llamativo que mientras el Secretario General reconoció que el salario no alcanza para las y los provinciales, se auto respondió valorando el capital de miles de millones del sindicato y los espacios recreativos y de ocio que brinda, concentrados todos en la capital provincial. Almirón fue contundente con Hoffman: “la plata del sindicato es para dar las luchas por nuestros derechos, necesitamos salarios dignos como dice la Constitución Nacional y condiciones de trabajo”. En ese sentido recordó que el 24 de mayo habrá un paro nacional de ATE y convocó a todos los y las presentes a sumarse.

IMG_5546

Equipo de Comunicación ATE Rosario

Álbum completo en facebook


Tags de noticia: Gremiales