ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario marchó junto a la comunidad educativa

Trabajadores y trabajadoras del Estado marcharon esta mañana desde Plaza 25 de Mayo a Plaza San Martín, acompañando el repudio masivo hacia las medidas represivas de Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires sobre los compañeros y compañeras docentes.



ATE Rosario se movilizó este martes desde Plaza 25 de Mayo a Plaza San Martín junto a AMSAFE, Coad, Sadop, y un amplío abanico de agrupaciones políticas, sociales y estudiantiles. Luego de la masiva concentración que tuvo lugar el pasado lunes frente a la bolsa de comercio, el pueblo trabajador volvió a repudiar las medidas represivas de Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires sobre los compañeros y compañeras docentes.

Ya en Plaza San Martín y frente a la Sede de Gobernación, la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón, se expresó ante la gran cantidad de compañeros presentes y aseguró que así como desde el gremio se han pronunciado contra la Ley Antiterrorista y el Protocolo Antipiquetes, “hoy ATE vuelve a repudiar la represión macrista hacia los docentes que querían manifestarse pacíficamente en una plaza pública”.

“Las plazas son de todos los trabajadores y trabajadoras, y vamos defender nuestro legítimo derecho de expresarnos en ellas ya que son nuestro principal medio para visibilizar nuestros reclamos”, sostuvo Almirón.

La referente repudió también el accionar de la policía santafesina al recordar la violenta intervención de esta fuerza sobre la comunidad Qom el pasado domingo 2 de abril; por lo que convocó a todos los presentes a participar este miércoles 12/04 de la movilización que encabezará la Multisectorial Sudoeste.

Estatales y docentes elevaron también el reclamo por la condiciones edilicias de los establecimientos educativos en la provincia, tal como ocurrió ayer durante el abrazo solidario a la Escuela 392: “La precarización del sistema educativo no afecta directamente a todos; estudiantes, docentes y asistentes escolares por igual. Por ello venimos luchando en unidad, exigiendo en conjunto las condiciones dignas que los trabajadores y los alumnos merecen”.

Para concluir la dirigente alentó la lucha por un “salario igual a la Canasta Familiar, desafiando a la burocracias sindicales que pactaron un salario a la baja que no llega a cubrir las necesidades de los compañeros, dejándolos por debajo de la línea de pobreza”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Gremiales