ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario marchará contra los tarifazos

Junto a una multisectorial de organizaciones sindicales, políticas y sociales, ATE Rosario convoca a participar de la marcha contra los tarifazos que se realizará este jueves en la ciudad. Comenzará a las 18.30 en la esquina de Sarmiento y Rioja y culminará con un acto en plaza San Martín.



ATE Rosario convoca a participar de la marcha contra los tarifazos que se realizará este jueves 17 de enero en la ciudad, en el marco de una amplia unidad de organizaciones sindicales, políticas y sociales. La movilización comenzará a las 18.30 en la esquina de Sarmiento y Rioja, frente a Anses, y culminará con un acto en plaza San Martín, frente a la sede local de la Gobernación.

La medida se toma frente a la avanzada de los precios en general y de las tarifas de los servicios públicos en particular, que están poniendo en jaque el salario de los trabajadores y las trabajadoras y, por ende, la vida y la dignidad de todo el pueblo. Desde este sindicato venimos exigiendo la urgente recomposición salarial y reapertura de la paritaria para poder hacer frente a esta realidad, que surge de las políticas de ajuste llevadas adelante por el gobierno nacional y por sus pares provinciales.

Desde el sector estatal denunciamos también que esta política se basa en los despidos y el desguace del Estado, dos medidas que el macrismo viene repitiendo desde que asumió. Por ello defendemos el Estado como una herramienta fundamental para el desarrollo de los pueblos y para garantizar los derecho de las mayorías populares.

La movilización del jueves 17 tendrá inicio en Sarmiento y Rioja, frente a Anses, a las 18.30. La marcha se dirigirá por Rioja hasta Corrientes, luego Santa Fe para culminar frente a la sede local de la Gobernación, en Dorrego y Santa Fe, donde se llevará a cabo un acto estimado para alrededor de las 20.00. La convocatoria invita a marchar con antorchas y velas encendidas.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario

Foto: Rosario3.com