ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ATE Rosario intensificará el plan de lucha

Tras el cese de actividades y asamblea realizada en la sede local de Gobernación, el sindicato definió ir a una medida de fuerza el 4 de diciembre. Seguirán las protestas durante todo el final de año en reclamo de pase a planta de los trabajadores precarizados y precarizadas de la municipalidad y la provincia, el sostenimiento de la cláusula gatillo y el bono de fin de año.



Nuevamente en las calles y en unidad con SIPRUS, estatales manifestaron su malestar y exigieron respuestas al gobierno saliente y el entrante, sobre la situación que atraviesan los y las trabajadoras públicas. La Asamblea de ATE Rosario votó ir a una jornada de paro el 4 de diciembre, con posibilidad de replicarse el 9 del mismo mes si no hay respuestas.

El reclamo por pase a planta de alrededor de 250 contratados en el Municipio y de 4500 a nivel provincial, se sostiene desde inicio de año. Las respuestas han sido o nulas u hostiles. Tal es el caso del lamentable accionar del personal de seguridad de la Municipalidad que, durante la jornada de ayer y con violencia, impidió el ingreso y egreso de personas, y alimentos en el marco de la asamblea con permanencia pacífica en el Palacio de los Leones.
Sede_de_goobierno__2_

A nivel provincial, y tras un reclamo público del gremio, se repartió el listado de trabajadores que pasarían a planta dentro del Escalafón 2695. “Para nosotros ese listado no es el real, porque hemos estado haciendo relevamientos y sabemos que los números que manejamos son los más cercanos a la realidad y no se condicen con los que dicta el ejecutivo”, afirmó Lorena Almirón, Secretaria General de ATE Rosario.
 

“Dentro de ese escalafón están exceptuados los acompañantes personalizados, los terapéuticos y además están excluidos los trabajadores de diferentes centros de salud. Están los de los hospitales, pero hemos detectado que faltan los compañeros de los centros de salud. Desde ATE exigimos que se contemplen a todos los trabajadores y tienen que pasar a planta. Y más teniendo en cuenta que en el Estado Provincial hay más de 5 mil vacantes que no se cubrieron en este último tiempo”, sostuvo.
Criticó “la deuda que nos deja el gobierno de Lifschitz” en cuando a la precariedad laboral y la aplicación de la cláusula gatillo. “Desde mediados de año hasta ahora, hemos estado con incertidumbre de no saber si se iba a sostener o no la cláusula gatillo y sabemos que es un acuerdo paritario que se pautó a principios de año y hay un decreto que se debería respetar. Pero todos los meses sale el Ministro Farías a poner en duda si se paga o no”, recordó.

ATE Rosario junto a demás gremios del Estado en CTA Autónoma vienen planteando en este sentido que la cláusula gatillo se pague mes a mes, pues el retraso de 60 días con la escalada inflacionaria del país, corroe aún más el poder adquisitivo de los salarios. Por eso, Almirón insistió en que se pague un bono de fin de año de 5 mil pesos, para todos los Estatales de la provincia. “Vamos a seguir en las luchas, vamos a seguir en las calles y en unidad”, resaltó.
Sede_de_goobierno__1_

Equipo de Comunicación ATE Rosario

Álbum de Fotos: https://bit.ly/2OrYS8I