ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario exige la reapertura de paritarias



Rosario. 4 de abril de 2016. La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Rosario ha manifestado la urgente necesidad de volver a abrir el debate salarial en la provincia dado que no sólo los montos actuales no contemplan lo que debería ser un salario mínimo vital y móvil sino que además “las malas liquidaciones, el descuento por jornadas de lucha y las malas condiciones de trabajo” vuelven a poner a los trabajadores en el lugar más vulnerable.

“Nadie puede sostener aumentos que fueron a la baja y que encima por mala liquidación lo están más aún”, expresó el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, al referirse a la situación que trabajadores y trabajadoras denunciaron el pasado viernes cuando sus recibos de sueldo no contemplaban el porcentaje de aumento acordado en la última discusión paritaria. A esta grave irregularidad se le sumó la discriminación a jubilados y el descuento a trabajadores del IPEC por participar del paro nacional del 24 de febrero.

“Debe de haber una reapertura de paritaria que permita discutir verdaderamente la situación salarial de los trabajadores” sostuvo Daz quien contextualizó los reclamos que tanto estatales como docentes santafesinos vienen exigiendo: “Venimos de una movilización a nueve años de la muerte del Carlos Fuentealba y hemos escuchado a los docentes de la provincia exigir que vuelva abrirse la discusión salarial ya que hay sumas en negro y suplementos que están en las antípodas de asegurar un salario mínimo vital y móvil. Escuchamos también las emergencias edilicias que padecen varias escuelas – con institutos cerrados por falta de seguridad e higiene – y que condicionan a alumnos, docentes y trabajadores del estado”.

“Del mismo modo transmitimos a los estatales la urgencia de volver a discutir salario al mismo tiempo que alertamos sobre la desesperante situación de los trabajadores nacionales a quienes, junto a la precarización, se le suman los despidos”, agregó Daz y cuestionó que “se están cercenando no sólo a los trabajadores, sino a la comunidad y sus derechos”.

El dirigente recordó que el próximo 18 de abril en la ciudad de Santa Fe se realizará un Congreso Provincial de Afiliados, “instancia que desde la seccional Rosario consideramos debe ser el ámbito de una discusión por una nueva política salarial y construcción de un plan de lucha”.

*Equipo de Comunicación ATE  Rosario.