ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario en la toma del Ministerio de Ciencia

Ante la negativa de las autoridades en el reclamo por la continuidad laboral de más de 500 compañeros y compañeras, el conjunto de organizaciones de investigadores impulsó una toma pacífica del establecimiento. ATE CONICET Rosario se encuentra presente y participará de la asamblea que tendrá lugar esta mañana en Capital Federal.



Comunicado de ATE CONICET Rosario:

En el día de ayer tuvo lugar la cuarta reunión con autoridades del Ministerio de Ciencia para solucionar el conflicto abierto en diciembre por la continuidad laboral de más de 500 investigadores. Una vez más las autoridades del ministerio respondieron negativamente y con evasivas ante cada uno de los reclamos llevados por los científicos.

Frente a esta incomprensible falta de voluntad de diálogo de las autoridades, el conjunto de organizaciones de investigadores nos vimos empujadas a llevar adelante una ocupación pacífica del ministerio. La toma se mantiene desde ayer a la mañana en reclamo por una solución definitiva al conflicto.

Compañeros de Ate CONICET Rosario y la red federal de afectados se encuentran presentes en la toma. En el día de hoy una nueva delegación de compañeros de Rosario viajará en solidaridad. A las 9hs se convoca a conferencia de prensa en las puertas del ministerio en capital Federal y a las 11hs habrá una nueva asamblea para evaluar la situación.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales