ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ATE Rosario en la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo

Con la participación de miembros de la Comisión Administrativa de ATE Rosario, comenzó en Uruguay este importante encuentro entre trabajadores y trabajadoras latinoamericanos/as.



Trabajadores y trabajadoras de toda Latinoamérica se encuentran en Montevideo, en el marco del comienzo de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo. Allí se encuentran, participando de la misma, el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, y el Pro Secretario de Finanzas, Alberto Labudia.

"Estamos a solo un día de comenzar el encuentro de trabajadores de latinoamérica en el país hermano de Uruguay en su capital politica, la bella Montevideo. Día caluroso que culmina en la noche con piedras y chaparrones que se inició con la bienvendia de los hermanos del SUNCA (Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos que luego nos trasladamos a las dos jornadas una en la PIT CNT, Central Nacional de Trabajadores uruguayos, y la otra en la sede de los trabajadore de la Industria, donde nos recibieron con todos los honores y con el compromiso puesto en las luchas que nos dejaron como enseñanza que no hay que aflojarle ni abajo del agua”, expresaron los compañeros, a modo de crónica, con el Equipo de Comunicación de ATE Rosario.

“Las fotos reflejan claramente que sea donde sea, en Brasil, en Uurguay, en Argentina o en cualquier pais de latinoamérica el Neoliberalismo, más parecido a un Sunami,que a una ola gigantesca viene ineludiblemente por nuestros derechos”.

“Mientras nos trasladabamos hacia la sede de la PIT CNT vimos con claridad en plena Avenida 18 de Julio, principal arteria de la ciudad de Montevideo, como los Trabajadores Bancarios del Banco República, denunciaban y luego se movilizaban a la legislatura para que no se entregue una empresa estatal de vital importancia para este pueblo”.

“Contra la entrega del negocio y las ganancias a privados reza el cartel principal de la marcha que además anuncia la intencionalidad de cerrar Agencias y Sucursales”.

“Las reformas laborales están en marcha, A una cuadra de la Sede Central del Banco República, se encuentra , la Biblioteca Nacional y es allí que un enorme pasacalles dice con claridad y exigencia la incorporación de trabajadores. El último que ingrese que apague la luz”.

“Ya en la sede de la Central Uruguaya con esa rica historia obrera que nuclea a todo el movimiento sindical uruguayo, ejemplo para seguir de cerca, participamos de una charla debate sobre la experiencia de la negociacion colectiva de los trabajadores que nos ayuda a pensar en la organización bien definida de nuestra lucha por el salario y las condiciones de trabajo”.

“La Cultura paritaria del país hermano de Uruguay es una rica experiencia que como en toda la region los intereses del capitalimo caminan con intención de pulverizarla”.

“Con las ganas de seguir porque la lucha no solo sirve sino que es tan necesaria como el agua, nos adentramos en pocas horas más a la marcha internacional que mañana inundará las calles de Montevideo, dando inicio con mucha fuerza, una vez culminado el paro y la movilizacion al Encuentro”.

“Pensando desde los trabajadores y para los trabajadores que es indispensable construir la solidaridad de nuestros pueblos en cada lugar donde estemos organizados y donde no".

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia:Gremiales