ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario desobliga y concentra por reapertura de paritarias

Delegados y delegadas de la Seccional protagonizaron un concurrido plenario, que definió desobligar el jueves 24, de 10.00 a 14.30 horas, y convocar a un acto unitario con otros sindicatos en Plaza San Martín. 



WhatsApp_Image_2023-08-18_at_6.45.36_PM__1_

En un salón lleno de referentes de base de sectores nacionales, provinciales y municipales, se debatió intensamente sobre la coyuntura. Hubo también mandatos de asambleas de diversos sectores de trabajo que se desarrollaron durante la semana pos electoral (tanto a nivel interno del sindicato, como a nivel nacional ejecutivo y legislativo).

“Fue muy importante encontrarnos desde lo político y humano. Se expresó, con un horizonte organizativo gremial, la angustia por la actualidad y las perspectivas en torno al salario, la precarización laboral y la situación en cada territorio. Fue un encuentro muy rico con perspectivas diversas que sumaron al análisis general, especialmente de sectores nacionales que vienen de sufrir las distintas olas de despidos en el gobierno de Macri”, contó la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón. Y manifestó preocupación por el despido preventivo y vacaciones forzadas en sectores frigoríficos y otras empresas del cordón industrial.

WhatsApp_Image_2023-08-18_at_7.50.24_PM

El eje central de la convocatoria del jueves será la reapertura de la paritaria en todos los sectores y niveles del Estado, con los siguientes planteos comunes:

  • Salarios igual a la canasta familiar con aumento del básico YA y cláusula gatillo automática
  • Condiciones dignas de trabajo e inversión ya en infraestructura
  • Pase a planta, creación de cargos, titularizaciones y subrogancias
  • Pago de suplementos correspondientes
  • Asignaciones familiares en la provincia que igualen montos que se pagan a nivel nacional
  • Jubilaciones dignas y reconocimiento de todos los aumentos y bonos al sector
  • Devolución del día de paro (22 de junio, contra la violencia y las balaceras, cuando se dio una medida regional de diversos sindicatos y nacional de ATE) a trabajadores del IPEC.
  • Comité mixto de salud y seguridad en cada lugar de trabajo
WhatsApp_Image_2023-08-18_at_6.53.59_PM

“Quedó planteado el desafío de poner la fuerza de los trabajadores y trabajadoras en las calles, reclamándole al actual gobierno y al que venga medidas urgentes y profundas que mejoren las condiciones de las mayorías populares”, aseguró la dirigenta estatal.  “Vamos a fortalecer los plenarios sectoriales, las asambleas en los lugares de trabajo porque acá nadie se salva solo ni sola”.

“Hay que transitar este momento con unidad, solidaridad y lucha. Con empatía. Tener este sentido de pertenencia en cada sector de trabajo y ponerlo en un plenario común, nos permite ver que estamos dando las mismas peleas. Porque acá todos changueamos para entrar otro mango, el sueldo no alcanza. Nuestra tarea desde el sindicato es ser serios, responsables, respetando miradas políticas, juntarnos con el sector privado también, con el orgullo de los que batallaron para que estemos acá. No alcanza con hacerse el militante en las redes sociales. Hay que estar organizando la bronca. A meter garra, todos para adelante”, concluyó el Secretario Adjunto de la Seccional, Fernando Peyrano.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales