ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario denuncia la mentira del 31,8%



Rosario, 5 de abril de 2016. ATE Rosario vuelve a denunciar las liquidaciones irregulares que afectan a los trabajadores/ras provinciales y golpean directamente es su poder adquisitivo en un contexto de ajuste y tarifazos. Desde hace ya unos días ha llegado a la seccional el malestar de muchos compañeros ya que sus recibos de sueldo no contemplaban el porcentaje de aumento acordado en la última discusión salarial. Mientras tanto – por medio de un comunicado más parecido al emitido por un Gobierno que por un sindicato – el CDP que encabeza Jorge Hoffmann justifica este atropello y presiona a los afiliados santafesinos a no cuestionar el arreglo paritario.

Grilla con la Propuesta Salarial 2016 que el CDP primero publicara para luego bajarla de su sitio.

“Lamentablemente teníamos razón cuando dijimos que el CDP no tenía propuesta. Han actuado como voceros del gobierno provincial, al punto de llegar a sacar de su página web la grilla con los porcentajes del aumento que poco antes habían subido. Lo que ha ocurrido demuestra que además de ser bajo el aumento aparentemente acordado, es más bajo aún y todo a espaldas de los trabajados ya que ocultaron durante todo el proceso las cifras reales”, expresó el Secretario General de ATE Rosario Raúl Daz.

Igual de preocupante resulta ser la respuesta del Consejo Directivo Provincial de Jorge Hoffmann al sostener que “en el mes de julio aquellos trabajadores que percibieron porcentajes inferiores, al completarse la política salarial, van a recibir un porcentual mayor”. La mentira del 31,8% ya no sólo parte del aumento en cuotas que desde hace tiempo venimos cuestionando, sino la descarada actitud de justificar liquidaciones pretendiendo que los compañeros en categorías más bajas puedan llegar a fin de mes en un contexto tan complejo.

“Volvemos a denunciar que favorecieron a un grupo pequeño de trabajadores. En vez de representar a todo el conjunto, que en su mayoría apenas van a poder superar los 10 mil pesos en agosto, representan a un pequeño grupo jerárquico y ofician de voceros de un gobierno mediante comunicados que justifican los aumentos a la baja”, concluyó Daz.

Presiones y amedrentamientos

Desgraciadamente el comunicado oficial no es la única medida adoptada por el CDP para justificar las negociaciones salariales a la baja. En la mañana de hoy trabajadores se han manifestado por el amedretamiento que delegados de dicho sector han tratado de instaurar entre los afiliados.

“Nunca creí que alguna vez iba a ver esto, me preocupa. Es increíble como salieron los delegados entre ayer y hoy a convencer a la gente que ‘esto está bien, que es lo que se acordó, que no se puede hacer nada y que justamente no salgan a hacer nada’. Y ni hablar de que puedan abrir nuevamente la paritaria. Hay mucha bronca y es tal la presión que meten que provocan miedo”, fue el testimonio que brindó Cristian, trabajador de la salud, ante su indignación por la presión ejercida por delegados de UPCN y ATE Santa FE.

“Es indignante y a la vez patético, pero sobre todo genera mucha impotencia. Quienes tienen una familia no va poder mantenerla con estos aumentos”, concluyó.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.