ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario denuncia incumplimientos e irregularidades en el pago de aumentos salariales



Rosario, 1ro de abril de 2016. Durante el trascurso de la mañana de hoy trabajadores y trabajadoras provinciales notificaron al sindicato que sus recibos de sueldo no contemplaban el porcentaje de aumento acordado en la última discusión paritaria. A esta grave irregularidad se le suma la discriminación A jubilados y el descuento a trabajadores del IPEC.

“Es una situación grave. En la última discusión salarial se determinó que las categorías más bajas iban a percibir un aumento del 26% y nos topamos con trabajadores de las categorías 1 y 2 que están cobrando menos del 20%”, expresó la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón.

La dirigente manifestó que además no se ha publicado el decreto de dicho aumento y denunció la discriminación a la que siguen sujetos los trabajadores jubilados, quienes aún no cobraron la última suma fija y de quienes aún se desconoce el porcentaje de aumento que les corresponde.

Finalmente desde ATE Rosario exigimos al Gobierno de la Provincia de Santa Fe reintegrar el monto descontado a los trabajadores del IPEC por participar de una jornada de protesta, siendo el derecho a huelga un principio garantizado por la Constitución.

El próximo 18 de abril en la ciudad de Santa Fe se realizará un Congreso Provincial de Afiliados, instancia que desde nuestra seccional consideramos debe ser el ámbito de una discusión por una nueva política salarial y construcción de un plan de lucha.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.