ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE recuerda a Pocho Lepratti en su cumpleaños

Un 27 de febrero de 1966 nacía Claudio “Pocho” Lepratti, hijo mayor de Orlando José Lepratti y Dalis Bel, entrañable militante social y gremial quien fue víctima de la represión a cargo del gobierno de Carlos Reutemann durante diciembre de 2001.



ATE Rosario recuerda al compañero asistente escolar y militante social, Claudio “Pocho” Lepratti, al cumplirse 53 años de su nacimiento, un 27 de febrero de 1966. Hijo mayor de Orlando José Lepratti y Dalis Bel, “Pocho” se crió en Concepción del Uruguay. En 1991 se trasladaría a la ciudad de Rosario, fijando su domicilio primero en Empalme Graneros y un año después en Ludueña.

Allí comienza a participar activamente junto a las organizaciones de base que promovía el Sacertode Edgardo Montaldo, a la par de desarrollar su militancia gremial desde la Cocina Centralizada de Rosario, participando de la histórica carpa por la reincorporación de los trabajadores despedidos de la misma.

Pocho__Afiche_CHE__2

A fines de 2001, Pocho Lepratti trabajaba como auxiliar de cocina en el comedor de la escuela número 756 “José M.Serrano” del barrio Las Flores. El 19 de diciembre varios policías que llegaron desde la ciudad de Arroyo Seco comenzaron a disparar en el fondo de la escuela. Al tratar de frenar el accionar represivo exclamando “bajen las armas, aquí hay solo pibes comiendo”, Pocho recibió un disparo de parte del uniformado Esteban Velásquez.

A 53 años de su nacimiento y 18 de su asesinato, ATE Rosario sigue recordando día a día el legado imborrable de un compañero de lucha, y como todos los años invita a participar de las actividades del Carnaval "Cumple de Pocho" ¡Pocho Lepratti presente, ahora y siempre!

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Memoria