ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ATE rechazó la propuesta salarial

En el plenario de delegadas y delegados provinciales realizado en Santa Fe, el 68% rechazó la propuesta salarial del gobierno provincial. ATE Rosario participó con más de 150 representantes gremiales llevando la moción por el no. Mañana la seccional realizará la Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria donde se definirán medidas de fuerza.



Con más de 150 delegadas y delegados, ATE Rosario participó del plenario provincial llevando el rechazo a la propuesta salarial del gobierno. Si bien desde la seccional más del 90% se había manifestado en contra del ofrecimiento, en la asamblea fue el 68% que votó por la negativa.

“El rechazo no fue sólo de Rosario, sino también de otros lugares de la provincia. También, como desde hace algunos años, se está sintiendo un fuerte malestar en la ciudad de Santa Fe y eso se sintió hoy en la asamblea, es cada vez más visible y no se puede ocultar”, aseguró Lorena Almirón, Secretaria Adjunta de la seccional local de ATE. “Nosotros pretendemos democratizar aún más la forma en que se define la política salarial. Tendríamos que estar votando en los lugares de trabajo”, puntualizó.

“Nos vamos contentos con esto, pero no logramos que la asamblea se pronuncie con un paro provincial para el próximo martes, que era importante. Porque si los docentes no aceptan y los municipales, que ya están de paro y continuarán la semana que viene, salen a la calle, sería importante mantener el clima de unidad y marchar todos los estatales juntos y reclamarle al gobierno que con este salario de hambre no podemos seguir”, evaluó la referente.

En el mismo sentido se manifestó Raúl Daz, Secretario General de ATE Rosario, quien durante el desarrollo del plenario planteó la moción de un paro de 48 hs, medida resistida por parte de la burocracia sindical provincial: “Venimos adoptando distintas medidas de fuerza para visibilizar el malestar de los trabajadores ante el ajuste y los salarios que no alcanzan. Es de gran importancia que sigamos en la calle exigiendo por nuestros derechos, por salarios dignos y paritarias democráticas sin techo”.

Los motivos de la oposición al ofrecimiento estaban claros y se habían explicitado en comunicados y declaraciones de la dirigencia del sindicato. Ahora la seccional Rosario convoca a los afiliados y las afiliadas a participar de la Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria que se realizará mañana, viernes, a las 17.00 en La Toma (Tucumán 1349), con el objetivo de definir medidas de fuerza en el marco del plan de lucha que se viene sosteniendo.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Provinciales