ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE rechaza rotundamente los anuncios de Macri en Campo de Mayo

El presidente pretende involucrar a las Fuerzas Armadas en seguridad interior. “Se prepara para reprimir al pueblo”, advierte Cachorro Godoy



Esta mañana el presidente Mauricio Macri anunció reformas para las Fuerzas Armadas. Desde Campo de Mayo, adelantó: “Queremos que puedan colaborar con la seguridad interior". Para ello, el Gobierno debería anular el decreto 727 del 2006, que ponen límites al accionar de las FF.AA en conflictos internos. "Necesitamos que sean capaces de enfrentar los desafíos del siglo XXI", argumentó Macri.

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado, Hugo Cachorro Godoy, cuestionó duramente los anuncios explicando que “son violatorios de la ley vigente”, y analizó que “son un paso más en la política del gobierno que se prepara para reprimir al pueblo en cuyo seno crece cotidianamente la resistencia a las políticas de ajuste”

El titular de ATE Nacional lamentó que el gobierno “avanza en una perspectiva de democracia restringida que está en las antípodas de lo que necesitamos en nuestro país, por eso es que nosotros creemos que estos anuncios son de una extrema peligrosidad para la vida en sociedad entre los argentinos y auguran momentos aún más difíciles que los que estamos atravesando”.

“El gobierno día a día crece en su ilegitimidad y orilla la ilegalidad”, finalizó Godoy. 

Prensa ATE Nacional


Tags de noticia: Prensa Nacional