ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE rechaza el régimen “Alta dirección pública”

En el marco de la reunión por la paritaria nacional del pasado jueves, ATE expresó su rechazo absoluto al régimen propuesto por el Estado Nacional con la intención de beneficiar a los altos cargos jerárquicos y amputando el desarrollo de la carrera profesional pública de los/as trabajadores/as. 



ATE expresó su rechazo al régimen propuesto por el Estado Nacional, con complicidad de UPCN, denominado “Alta dirección pública” por contradecir la naturaleza original del presente Convenio Colectivo de Trabajo, amputando el desarrollo de la carrera profesional pública de los trabajadores y trabajadoras de los distintos convenios colectivos sectoriales incluidos en el anexo I al quitarle las funciones directivas. 

“En el efecto, el régimen que se crea funcionaría como un convenio sectorial, pero se le busca crear un rango superior al sectorial al incluirse como un anexo al CCT  al punto de alterar sólo para este ‘sectorial’ las normas de prevalencia, que no corresponde modificar. Se advierte entonces que se afecta al acceso, permanencia, capacitación y régimen retributivo que asegura la idoneidad y la igualdad de oportunidades conforme al art. 16 de la Constitución Nacional”, afirman los representantes de ATE en el acta de la reunión paritaria del pasado jueves 6 de junio. 

“A 7 meses de dejar el gobierno, que la actual gestión plantee este proyecto sin la necesaria  discusión da a enteder sólo una urgencia de blindar a los ejecutivos y CEOS que ocupan funciones en las distintas áreas de la Administración Pública Nacional”, concluyeron. 

*Equipo de Comunicación ATE Rosario. 


Tags de noticia: Nacionales