ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Pensiones: Rechazo de los despidos y exigencia de reincorporación

Los trabajadores de Centro de Atención Local (CAL) Rosario, actual Agencia Nacional de Discapacidad, ex Pensiones, dieron a conocer la situación del organismo y las medidas de lucha ante 60 despidos injustificados producidos en todo el país, 2 en la ciudad de Rosario.



Además de los despidos, denuncian el desguace del organismo y la paralización del resto de los programas que se dedican ayudas urgentes, Talleres Familiares, Microempredimientos, Asistencia de situaciones especiales, Monotributo Social, Senaf y Plan Alimentario.

“La jornada de hoy fue muy importante”, aseguró Alicia Escudero, delegada de los trabajadores, “pudimos dejar en claro lo que nos pasa, nuestro reclamos. Hay una política de desguace del organismo y lamentablemente también de las políticas sociales del Estado”. Los trabajadores se encuentran en estado de Asamblea Permanente hasta tanto se resuelva la situación.

Además la delegada agradeció por la solidaridad “a todos los que nos ayudaron a difundir este conflicto que tenemos como trabajadores. Queremos que sepan que vamos a ir hasta el final por la reincorporación de los compañeros despedidos. Y los invitamos a la asamblea abierta de este jueves18 a las 10 de la mañana, en San Lorenzo 1045”.

 

En el comunicado de ATE Nacional donde se reafirma la defensa de todos los puestos de trabajo, a la vez, se detallan las medidas de desguace:

• La eliminación de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (creada año 1996) por DNU.

• El traspaso de las pensiones por vejez (Ley 13478) y madre de siete hijos (Ley 23746) a la ANSES.

• El cierre de las oficinas de atención de Tigre, Lomas de Zamora, Moreno estratégicas en el Conurbano Bonaerense.

• Que desde la creación de la Agencia han tercerizado la liquidación de haberes de los trabajadores y abonaron cifras de hasta 5.000 pesos menos a los trabajadores.

• El aumento de personal con contratos nuevos, cuyos montos de los salarios superan ampliamente el haber de un trabajador del Convenio SINEP, dado que se asignan el cobro de horas extras que superan las 24 hs. del día y cobro de unidades retributivas(UR) que traducen en abultados sueldos.

• Que hasta Diciembre de 2015 se otorgaban 12000 beneficios por mes y que, en los cuatro meses que lleva el año, aprobaron 8.869 pensiones de todo el país.

• Se estima un total de 100.000 trámites parados en el área de auditoría médica, esperando su resolución.

• La falta de pago de alquileres en un sinnúmero de centros de atención.


Desde la Junta Interna del Organismo agregaron que estas es la peor cara del ajuste, ya que les toca los derechos a los más vulnerables, a quienes el Estado está obligado a “brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos”. Y claramente no lo está haciendo.

Pensiones__1_

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales