ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Indec: para vivir dignamente se necesita un piso de $112.243


Trabajadores y trabajadoras de la Junta Interna de ATE en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentaron la actualización del ejercicio de pérdida salarial y canasta de ingresos mínimos, allí indicaron que un hogar formado por una pareja de 35 años con dos hijes en edad escolar necesitó de $112.243, para satisfacer sus necesidades.



Dicho valor se compone de $37.619 necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $74.624 para acceder a otros bienes y servicios básicos. En el caso de la pérdida salarial la misma sigue estando en el 30% como en los últimos 71 meses.

Les trabajadores advirtieron que esta actualización como la anterior fue realizada con el objetivo de “utilizarse como un sólido argumento para que nuestrxs paritarixs exijan una urgente recomposición salarial, un piso salarial igual a este cálculo para todxs lxs trabajadores. También debería ser parámetro para el seguro de desempleo, planes de gobierno y jubilaciones”. 

Los reclamos del propio sector son la urgente reapertura de paritarias, la incorporación de una cláusula de actualización automática (cláusula gatillo) en la pauta 2021/22, un piso salarial de $112.243. 

Equipo de Comunicación ATE Rosario 


Tags de noticia: Prensa Nacional