ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ATE exige la reapertura de la paritaria nacional

ATE exigió al Secretario de Gobierno de la Nación, Andrés Ibarra, la reapertura de la Comisión Negociadora del Convenio 214/06, para recomponer los salarios de los y las estatales de la administración pública nacional.



El Concejo Directivo Nacional de ATE emitió una nota dirigida al Secretario de Gobierno de la Nación, Andrés Ibarra, solicitando la reapertura de la Comisión Negociadora prevista en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 214/06, para recomponer los salarios estatales.

En los considerandos de la carta, el sindicato asegura que “los aumentos acordados en la paritaria de este año, de un máximo de 15% en tres tramos, y las dos sumas fijas de $2.000 y $4.000 a abonarse por única vez ya fueron pulverizados pro la inflación anual acumulada, que ya supera el 32,4%”. También afirma que la situación será más grave “ya que las proyecciones de inflación anual del FMI estiman un 43,5% y las de consultoras privadas un 50% para este año”.

Además, sostiene que “producto de las políticas de ajuste implementadas por el gobierno y dictadas por el FMI, la pérdida de poder adquisitivo del salario hace que cada día más trabajadoras/es desciendan bajo la línea de pobreza”.

Por ello, reclama la inmediata apertura de la paritaria e “incorporar al sueldo básico como remunerativo y bonificable los $4.000 otorgados como suma fija por única vez y otorgar una bonificación de fin de año de $5.000 en diciembre”.

Hasta que no se realice esta convocatoria, ATE también exige que se aplique una “cláusula de monitoreo y revisión que, frente al aumento de la inflación por encima de lo acordado, actualice automáticamente los salarios”.

Las otras demandas son: proceder a la apertura de los CCT sectoriales para determinar los aumentos correspondientes a cada uno; avanzar en la reglamentación y aplicación de los adicionales, suplementos y demás instrumentos que permitan mejorar la calidad del trabajo y los salarios; y regular el concepto de “presentismo” dentro del CCT general para la Administración Pública Nacional, aplicándolo de manera mensual y con estricto respeto del Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias vigente.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Nacionales