ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Asistentes Escolares votaron medidas de lucha para la semana próxima

La sede de ATE Rosario fue el lugar escogido para realizar el plenario. Desde la mañana y hasta entrado el mediodía del martes, trabajadores y trabajadoras debatieron las medidas a tomar si la provincia y los paritarios continúan desoyendo los reclamos salariales. Habrá paro de 48 horas los días 11 y 12 de marzo y participación activa en el paro por el día Internacional de las Mujeres y Disidencias.



En el plenario se resolvió la continuidad del plan de lucha con un paro de Asistentes Escolares para los días 11 y 12 de marzo, con movilización el día 11 a la sede Regional VI del Ministerio de Educación en Rosario.

Y el 9 de marzo las trabajadoras participarán del paro internacional de Mujeres planteado para este día por organizaciones que luchan por la igualdad y contra las diversas formas de violencia sexista.  Tanto la CTA Autónoma como ATE a nivel nacional van a realizar jornadas de lucha con paro y movilizaciones en todo el país.
“Acá el gobierno provincial dio por finalizado el pago de la cláusula gatillo, lo que veníamos reclamando lo hizo trizas. Y además, incorpora la suma fija, que los que estamos hace mucho tiempo en la administración pública sabemos lo que significa: nos achaten las categorías. Y gana lo mismo el que tiene 30 años en el sector como el que recién se inicia o el que tiene 15 años. Eso no es un salario acorde a lo que nosotros necesitamos hoy. Ni hablar del tema de asignaciones familiares. Más de uno o una acá tienen hijos o hijas en edad escolar, nos pagan 170 pesos, 3 pesos por escolaridad primaria y 4,50 pesos por escolaridad secundaria, por nacimiento te pagan 200 pesos, por casamiento 300”, aseguró Lorena Almirón Secretaria General de ATE Rosario


La dirigenta de ATE calificó de irrisorio el porcentaje ofrecido a los maestros (3%) y aseguró que los trabajadores “estamos de rehenes del gobierno que quiere aprobar la ley de emergencia y nunca demoró tanto una paritaria”.

 Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:ProvincialesGremiales