ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Asistentes escolares se movilizaron por sus derechos

Trabajadores/as del sector se movilizaron del IAPOS a Plaza San Martín junto a AMSAFE exigiendo por salarios y condiciones dignas. Además denunciaron los recortes en la obra social y visibilizaron problemas de infraestructura en las escuelas.



Asistentes escolares organizados/as en ATE Rosario se movilizaron del IAPOS a Plaza San Martín junto a AMSAFE exigiendo por salarios y condiciones dignos. Además denunciaron los recortes en la obra social y visibilizaron problemas de infraestructura en las escuelas.

Los/as compañeros/as se movilizaron junto a docentes, elevando sus reclamos frente a las sedes de la obra social y Gobernación. Allí se expresaron en defensa de sus salarios y jubilaciones, además de exigir el cumplimiento y adelantamiento de la cláusula gatillo, aumento de emergencia para compensar la caída frente a la inflación y bono de fin de año.

Bajo la consigna “en defensa de nuestra salud y de nuestra obra social” los/as trabajadores/as denunciaron también los recortes en las prestaciones de IAPOS. Finalmente, hubo un pedido de respuesta a los reclamos de infraestructura de las escuelas, aumento de la partida de comedor y copa de leche, y creación de cargos”.

Foto: Nahuel Militano

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Provinciales