ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Asistentes Escolares en alerta por casos de violencia en escuelas

Compañeras y compañeros del sector manifestaron su preocupación tras varios acontecimientos que tuvieron lugar durante el comienzo de clases, tras el receso invernal: el asesinato de un joven frente a la puerta de una escuela en la zona sudoeste, un tiroteo frente a una escuela en Las Flores en el horario de salida, y los robos que tuvieron lugar en dos colegios de zona norte, demuestran la realidad a la que se encuentran expuestos trabajadores y alumnos.



Asistentes Escolares de ATE Rosario manifestaron su preocupación tras varios acontecimientos que tuvieron lugar durante el comienzo de clases, tras el receso invernal: el asesinato de un joven frente a la puerta de una escuela en la zona sudoeste, un tiroteo frente a una escuela en Las Flores en el horario de salida, y los robos que tuvieron lugar en dos colegios de zona norte, demuestran la a realidad a la que se encuentran expuestos trabajadores y alumnos.

“Muchos establecimientos están completamente expuestos. El lunes nos enteramos que en la Escuela Nº1210 de zona norte se robaron todos los utensilios del comedor, incluyendo el carro para llevar bandejas pesadas y ollas, es cual era de gran importancia para que las compañeras cumplieran con determinadas tareas sin poner en riesgo su salud física”, manifestó la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón.

“Peor aún, esta situación llevó además a que los chicos tuvieran que comer sólo sándwiches, con lo que implica no poder garantizar comida caliente durante esta época de frío”, agregó Almirón.

En cuanto a las situaciones de violencia, el integrante de la comisión administrativa de ATE Rosario, Gabriel Carreño, determinó que la desesperación es tal que en recientes asambleas se discutió la posibilidad de reducir la jornada dado que estos episodios han tenido lugar en los horarios de salida de personal y estudiantes: “La mesa barrial de Las Flores viene manteniendo reuniones con las autoridades ante lo desesperante de la realidad que nos aqueja, sin embargo las respuestas son muy limitadas”.

Por su parte la trabajadora asistentes escolar e integrante de ATE Rosario, Nancy Quintana, expresó la necesidad de que “el Estado tome cartas en el asunto y asuma la responsabilidad de garantizarle sus derechos a trabajadores, alumnos y miembros de la comunidad educativa en general, ya que estos no pueden seguir expuestos de la forma que están”.

“La solución no es militarizar la ciudad, ni limitar la reparación de los sucesos a reponer lo perdido. Lo que hace falta son políticas públicas integrales que restituyan derecho”, concluyeron las compañeras.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Provinciales