ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Asistentes escolares desobligan y van al Ministerio de Educación

Desde ATE Rosario comunicamos que los Asistentes Escolares de la Educación realizarán una acción gremial el próximo miércoles 28 de Noviembre, en las puertas de la Regional VI. Una caravana de trabajadores partirán desde la calle Alberdi y Avellaneda, minutos antes, para terminar manifestando en el Ministerio. Se desobligará a los trabajadores desde las 10 y hasta las 14 horas.



La medida de lucha desobliga a las trabajadoras y trabajadores desde la 10 hs a las 14 hs para participar en el reclamo por la urgente resolución de las graves cuestiones que, aun finalizando el año, aun no se han resuelto y que afectan de manera importante a las escuelas.

La urgencia de los reclamos, para los trabajadores, se centran en la gran cantidad de problemas graves sin resolver, cuestiones de infraestructura y cargos que no han tenido respuestas ni terminación.

“No queremos empezar el ciclo lectivo en algunas escuelas sin haber solucionado un tema tan importante como el gas, por ejemplo”, explicaron trabajadores y trabajadoras nucleados en ATE.

Además, las partidas para los comedores escolares siguen siendo insuficientes, lo que afecta la nutrición de niños y niñas que hoy son quienes más sufren la situación social y los recortes del Gobierno Nacional.

Actualmente el aporte provincial para comedores escolares es de $13,48 por ración y el aporte de Nación $1,62. Para las copas de leche la Provincia invierte $4,60 y el Gobierno Nacional $0,68. “Este presupuesto es claramente una burla, y se asemeja a la limosna. Hay que aclarar que esa suma irrisoria no se actualiza desde hace tres años, mientras que las partidas provinciales lo hacen dos veces al año. Así todo, lo que se paga en total sigue estando muy por atrás del valor real de una ración alimenticia y cubre sólo el 50% de lo que debería ser”, fue detallado.
En tanto, la movilización partirá en caravana a las 10.30 horas desde Alberdi y Avellaneda hacia Echeverría 150 bis. Allí se exigirán creación de cargos, aumentos de las partidas, resolución a problemas de infraestructura escolar, reapertura de paritarias, vacaciones en períodos correspondientes al Artículo 1919.
Termina un año sumamente difícil para quienes tenemos salarios indignos, por eso exigimos la reapertura de paritarias, clausula gatillo automática y salarios de emergencia!

 

Creación de cargos

Vacaciones en los periodos que corresponden, según el 1919.

por Escuelas libres de violencias!!

 

 


Tags de noticia:Provinciales