ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Asamblea de Fray Luis Beltrán en alerta

Trabajadores de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán del cordón industrial del gran Rosario realizaron una asamblea en las puertas de la la Fábrica ante las noticias de nuevos ajustes con posibilidad de despidos. Los trabajadores tienen reclamos de larga data sobre el desmantelamiento, la falta de insumos y la intensión de privatizar Fabricaciones Militares. Este sector ha sido uno de los más castigados por el gobierno nacional de Mauricio Macri con los despidos desde 2015.



La Asamblea de trabajadores que se nucleó en las puertas de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, desde temprano a la mañana, decidió llevar su reclamo a la administración de la misma. Las noticias de reuniones en Buenos Aires y nuevos despidos corrieron rápido entre los golpeados trabajadores que vienen resistiendo el desguace y la inoperancia de cada uno de sus lugares.

En la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán los trabajadores están acostumbrados, aunque no resignados, a estas noticias. Días antes de la navidad de 2017, les llegaba la noticia de 35 despidos para lo que hasta ese momento era una fábrica a punto de ser reactivada.

Lamentablemente, el viernes las autoridades nacionales de Fabricaciones nos dijeron abiertamente que se viene otro achique en fabricaciones. No sabemos cuántos son los muchachos en cada una de las unidades productivas, que van a despedir.

Venimos manifestando desde el año pasado que están buscando la manera y las formas de achicar Fabricaciones, como lo vienen haciendo con otros estamentos del Estado. Siguen haciendo lo que les pide el fondo monetario... y va a llegar el momento en que nos van a manejar a control remoto desde afuera.

A lo que más le tememos es la una sociedad del Estado, que plantean ellos, y se avecina. Quieren transformar a Fabricaciones Militares en una Sociedad del Estado, eso es un paso previo a la privatización. Esta es una fábrica estratégica, y no sabemos si ellos pretenden y quieren que esto funcione o no.

No podemos dejar una Fábrica Militar en manos privadas sin tener una ley que nos proteja y controle para que no se transforme en cualquier cosa.

Consultado sobre el tema, el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, presente en la Asamblea aseguró que “estamos preocupados por lo que está pasando en un contexto bravo para los trabajadores. No sabemos qué trabajo quieren que produzcan los trabajadores de la Fábrica y encima quieren cambiar la personería jurídica y convertirla en una Sociedad del Estado.

“Esto hace unos cuantos años que viene en declive, acá no hay inversiones, no hay trabajadores que ingresen a la planta, faltan licitaciones, faltan llamados de inversión para que entren trabajos, la verdad que así claro, los trabajadores quedan en un posicionamiento desfavorable en el ámbito competitivo”

“No está funcionando ninguna fábrica y ese es un trabajo preciso y concreto que han hecho los funcionarios que se pusieron a gestionar el destino de las fábricas militares”.

“Muchos de los trabajadores hoy no perciben aguinaldo, no perciben vacaciones, ni aportes jubilatorios. Hoy estamos prácticamente exigiendo una vez más la estabilidad laboral ante este reclamo legítimo.”

Los trabajadores, en tanto, decidieron la asamblea pedir explicaciones sobre estos temas, en cada fábrica y a la vez volver para decidir qué hacer los próximos días. Por lo pronto la asamblea en Fray Luis Beltrán le llevó este reclamo por la seguridad de los trabajadores, a la administración que se encontraba presente en la fábrica.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales