ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ANSES: ATE va a Paro Nacional ante la muerte de jubilado en Mar del Plata

Tras la dolorosa demostración de impotencia evidenciada en el suicidio del jubilado Oscar Estivill en la UDAI del ANSES en Mar del Plata, la Mesa Nacional de ATE ANSES, sobre la base de asambleas efectuadas a lo largo y ancho del país, ha tomado la decisión de realizar un Paro Nacional de la repartición en el día de mañana, 30 de junio. “Los trabajadores no somos ajenos al dolor que los beneficiarios traen todos los días a nuestros escritorios”, explicó la delegada de ATE Rosario ANSES, Marcela Gentile,



Tras la dolorosa demostración de impotencia evidenciada en el suicidio del jubilado Oscar Estivill en la UDAI del ANSES en Mar del Plata, la Mesa Nacional de ATE ANSES, sobre la base de asambleas efectuadas a lo largo y ancho del país, ha tomado la decisión de realizar un Paro Nacional de la repartición en el día de mañana, 30 de junio.

El Consejo Directivo Nacional de ATE expresa su dolor y bronca por el hecho, y advierte que esta tragedia responde, al menos en parte, a la permanente embestida por parte de las actuales autoridades del ANSES contra el sistema de seguridad social público, solidario y de reparto.

“Los trabajadores no somos ajenos al dolor que los beneficiarios traen todos los días a nuestros escritorios”, explicó la delegada de ATE Rosario ANSES, Marcela Gentile, y enmarcó el hecho “en la feroz quita de derechos que viene implementado este gobierno en lo que respecta a la seguridad social: quita de medicamentos, pensiones, planes de estudio”.

La representante gremial se solidarizó con sus pares de la UDAI marplatense y mostró su preocupación por el impacto que este gravísimo hecho tuvo sobre ellos luego que se conociera que un trabajador del establecimiento padeciera un infarto tras los acontecimientos.

Por su parte, el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE lanzó el siguiente comunicado:

Solidaridad, repudio y estado de alerta y movilización

Ante un nuevo suicidio de un adulto mayor jaqueado por un sistema perverso de opresión, generado a partir de acciones insensibles e inhumanas por parte del Gobierno Nacional, debemos accionar en el sentido correcto, haciendo saber a todos y cada uno de las compañeras y compañeros jubilados afectados por las inmorales acciones de ajuste impulsadas por este Gobierno liberal, que no estamos solos, y que mucho menos éste sea nuestro destino final, habiendo sido un pensamiento contrario y resultante de la impotencia el que llevara a la triste determinación del jubilado Rodolfo Oscar Estivill.

Desde el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de la ATE, nos solidarizamos con la familia del jubilado que decidiera suicidarse hace unas horas, en la sede de la ANSES de Mar del Plata, a la vez que repudiamos la insensibilidad y el atropello constante contra los adultos mayores, que viene llevando a cabo la actual gestión de Gobierno, donde más tres millones de jubilados y pensionados cobra la jubilación mínima, siendo objeto además, de recortes sustanciales e indispensables en servicios prestacionales, siendo que el 70% vive en condiciones de pobreza.

Se trata del segundo suicidio en ocho meses. En diciembre otro jubilado, de 70 años, había optado por quitarse la vida de un tiro en el baño de un hospital, y en su mensaje pidió a la gobernadora que pague el sepelio. ¿Cuántos serán los que mueren mensualmente como consecuencia del abandono y la desidia de un Estado cada más ausente y en situación de quebranto producto del asalto sistemático a sus recursos que se transfieren a los negociados financieros de los actuales gobernantes?

Jamás en nuestra historia de marchas y retrocesos, un Presidente surgido por la decisión democrática de nuestra ciudadanía, ha gobernado con tanta desidia y desfachatez, la condena social debe ser contenida en su rechazo colectiva y racionalmente, sin temores, ganando la calle y ganando las urnas.

En tal sentido es que desde este Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de la ATE nos declaramos en estado de alerta y movilización.

*Prensa ATE

 


Tags de noticia: Nacionales