ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Almirón: 'si quieren discutir porcentajes, que primero den un 100% de aumento'

ATE Rosario realizó una conferencia de prensa junto a la delegación local de Amsafe, de cara a la apertura de la paritaria provincial convocada para el próximo 31 de julio.



“Los salarios dignos deben ser el eje principal y la incorporación al básico de los 20 ítems que hoy componen nuestros recibos de sueldo”, sostuvo la Secretaria del Interior del gremio estatal, Silvia Allocco.  El sueldo de las y los estatales, consideró, “no debe ser menor a la canasta básica y superar los 363 mil pesos que al mes de julio ATE INDEC indicó se necesita para vivir dignamente. El aumento no debe ser en cuotas porque hemos perdido poder adquisitivo en este contexto inflacionario”. 

Por otro lado, exigió que se actualicen las asignaciones familiares. “Es una vergüenza e irrisorio que este gobierno entregue 760 pesos por niña y /o niño, es una miseria”, dijo. En vísperas de un cambio de gobierno lleno de promesas, la dirigente local reclamó además el pase a planta de seis mil personas precarizadas en la provincia. Y, como parte de los reclamos sostenidos por ATE Rosario, señaló que el Plan 25 significa sobrecarga laboral y exigió creación de cargos.

Lorena_en_Vivienda_Santa_Fe

Desde la ciudad de Rafaela, en el marco de una recorrida por Santa Fe, la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, sostuvo que “es una incertidumbre qué va a plantear el Consejo Directivo Provincial, porque no nos convocaron a las seccionales a discutir. No hubo ni plenario ni convocatoria a delegados y delegadas. Decíamos que no había que esperar al 31 de julio, esto dilata la discusión sobre un aumento dado en marzo, ya muy desfasado. Las y los estatales perdimos poder adquisitivo. Tiene que haber otra forma de discutir salarios, se reúnen dos veces al año con una inflación mensual promedio del 6 o 7 por ciento”.

“Como se da hoy el debate, mantiene al 70% de los trabajadores y trabajadoras de la provincia bajo la línea de pobreza. Plata en la provincia para responder a esto, hay. Si quieren discutir porcentajes, que primero den un 100% de aumento a las escalas más empobrecidas”, advirtió. 

Por último, Almirón planteó que durante toda la última gestión provincial las y los estatales sufrieron no solamente sobrecarga laboral sino que  también  “un destrato permanente con salarios de miseria, pase a planta que no se concretan, un debate salarial cerrado para quienes ante una pandemia salimos a poner el cuerpo y la cabeza. Por esto exigimos que se democratice la paritaria y no se cierre nada entre cuatro paredes con funcionarios de turno”.


Audio de la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales