ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Alerta en Pensiones por cierre de oficinas y despidos

Vacían las 77 delegaciones de todo el país. Trabajadoras y trabajadores se declaran en alerta y movilización.



Desde la Seccional Rosario de ATE expresamos nuestra preocupación y nos declaramos en alerta ante el anuncio de una nueva etapa de ajuste y desguace de la Agencia Nacional de Discapacidad, Ex Comisión Nacional de Pensiones. En la ciudad ya hubo dos despidos en el Centro de Atención Local (CAL) y ahora desde la gestión plantean el cierre de los 77 Centros que hay en el conurbano bonaerense y en las provincias.

Así como participamos de las asambleas, actos y abrazos solidarios al organismo, seguiremos de pie defendiendo cada puesto de trabajo y cada derecho de la población que se pretenda recortar.

A continuación, compartimos la nota de ATE Nacional sobre el tema.

 

Pensiones: ATE denuncia cierre de oficinas y posibles despidos

Vacían las 77 delegaciones de todo el país. Más de 70 personas murieron esperando el otorgamiento de la pensión

Walter Pignataro, Delegado General de ATE Pensiones, cuestionó la nueva etapa del ajuste y el desguace que llevan adelante los funcionarios de turno de la Agencia Nacional de Discapacidad.

"La situación que estamos atravesando no es más que la situación que está atravesando toda la República Argentina en todo su contexto y todo el pueblo trabajador. Estamos ante el inminente cierre de las 77 oficinas de pensiones que existen en el país.

Según las autoridades del organismo los trabajadores y las trabajadoras serán trasladados a la “Ventanilla Única de ANSES".

"La Agencia Nacional de Discapacidad es un organismo fantasma. Las pensiones vienen siendo dadas de baja de una manera tremenda. Tenemos más de 100 mil pensiones dadas de baja, solo se rehabilitaron 30 mil por pedido de la Justicia y ya tenemos registrados más de 70 casos de personas que murieron esperando la pensión más de 3 años", aseguró el referente gremial del sector.

"Venimos denunciando esto desde que empezó este Gobierno. Y este organismo, lo que era la Comisión Nacional de Pensiones, que nosotrxs defendemos, el día que volvamos a reconstruir la Argentina la vamos a volver a crear".

Por último, Pignataro explicó que "Los trámites demoran, no salen y tenemos bajas todo el tiempo, mientras hay más cargos de gente ganando unos sueldos infernales; cada vez hay más gente contratada y cada vez hay menos laburo".

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Nacionales