ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Aguinaldo: exigimos el pago íntegro, en tiempo y forma

ATE Rosario expresa su preocupación y rechazo a la propuesta del Gobierno Nacional informada a las direcciones gremiales para abonar en cuotas el aguinaldo de un segmento de empleados y empleadas públicas nacionales. Creemos que la definición sienta un pésimo precedente y manifestamos nuestra total oposición a que los estados provinciales asuman la misma medida.



El gremio que reúne a trabajadoras y trabajadores del Estado (municipales, provinciales y nacionales), adelantó que este desdoblamiento de la primera cuota del sueldo anual complementario es inadmisible y se oponen a que se justifique su aplicación en otros niveles del Estado con la excusa de la pandemia.

“Sabemos que la crisis económica se profundizó y que cayeron abruptamente los ingresos de los Estados, pero es ahora el tiempo de pensar que no podemos ser los trabajadores y trabajadoras, ni los jubilados y jubiladas quienes paguemos el costo. Deben pensarse iniciativas políticas que permitan iniciar una fuerte redistribución de la riqueza, empezando porque paguen más impuesto quienes más tienen”, consideraron desde ATE Rosario.

Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


Tags de noticia: Comunicado Gremiales