ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Aeropuerto Sauce Viejo: “Acá no sobra nadie”

Trabajadores/as de ATE ANAC de todo el país protagonizaron esta mañana una importante jornada de lucha para visibilizar y denunciar los despidos en el Aeropuerto Sauce Viejo. En continuidad a esta, los compañeros ratificaron la importancia del Paro Nacional del 10 de mayo por el cese de la precarización laboral y la reincorporación de todos/as los/as despedidos/as.



Una importante jornada de lucha encabezada por trabajadores de ATE ANAC de todo el país tuvo lugar esta mañana en el Aeropuerto Sauce Viejo, a fin de visibilizar los recientes despedidos en el mismo y exigir la inmediata reincorporación de los compañeros.

La jornada arrancó bien temprano con una manifestación dentro del predio, donde luego se realizó una asamblea abierta y finalmente una movilización hacia al ingreso del aeropuerto por Ruta 11. Entre los presentes se encontraban el delegado del sector, Pablo Retamar, el integrante de la Coordinación de ATE ANAC provincia de Buenos Aires, Marcelo Belelli, el miembro de CDN de ATE, Gustavo Quinteros, el Secretario de Interior de ATE provincia de Buenos Aires, Gabriel Aguirre, el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, el Secretario General de la CTA-A provincia de Santa Fe, Gustavo Martínez, el Secretario General Adjunto de ATE San Luis, Fernando Gatica, y el Secretario Administrativo de ATE Santa Fe, Adolfo Avallone.

“El 1ro de mayo nos enteramos de los despidos de dos compañeros, siendo estos los que se encargaban de hacer el plan de emergencia. En caso de un accidente son los encargados de reunir ambulancia, bomberos de otra localidad, etc. Al desplazarlos las autoridades se están metiendo con algo muy serio que es la operatividad de un aeropuerto, y por ende la seguridad de los usuarios”, explicó el delegado del sector, Pablo Retamar.

“La única forma de lucha es mediante la unidad, esta situación nos golpea a todos, y es mediante la fuerza de todos que la vamos a combatir”, sostuvo Retamar para luego resaltar la importancia de continuar el plan de lucha el próximo jueves 10 de mayo durante el Paro Nacional de ATE, y elevar así el reclamo ante una situación que golpea también al Senasa, INTI, Enacom, Fabricaciones Militares, CONICET, Agroindustria, y todo el conjunto de los/as trabajadores/as.

En el mismo sentido el integrante de la Coordinación de ATE ANAC provincia de Buenos Aires, Marcelo Belelli, se pronunció por la necesidad “de defender la dignidad de los trabajadores y la seguridad de los pasajeros, poniendo en agenda las necesidades de los laburantes para garantizar un servicio fuerte y eficiente”.

“Esto no es una cuestión particular, es una política del Ministerio de Transporte. El organismo que debe encargarse de regularizar, fiscalizar y realizar tareas de control se encuentra despidiendo trabajadores, es una incongruencia terrible”, concluyó Belelli.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales