ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Adelanto de la segunda temporada de “Luces Calientes”

El viernes 18 de mayo, a las 18.00, se presentará en ATE Rosario un adelanto de la segunda temporada de “Luces Calientes”. Se trata del ciclo de entrevistas para televisión realizado por usuarios/as y trabajadores/as del Centro Cultural Gomecito, dependiente de la Dirección Provincial de Salud Mental.



“Luces Calientes” es el ciclo de entrevistas para televisión realizado por usuarios/as y trabajadores/as del Centro Cultural Gomecito, dependiente de la Dirección Provincial de Salud Mental. Se emitió hasta el año pasado por el canal TV Regional y actualmente se está preparando la segunda temporada, con el apoyo de ATE Rosario. El viernes 18 de mayo, a las 18.00, en la sede sindical de San Lorenzo 1879, se presentará un adelanto de la misma, con la presencia de participantes, usuarios del espacio y realizadores.

Ya se emitieron 24 capítulos del programa, que se define como “un encuentros con creadores”. Allí entrevistaron a personalidades de la música, el periodismo, el deporte, el cine y la cultura en general. La conducción está a cargo de Hernán Rossatti, usuario del Gomecito.

En el encuentro del 18 en ATE Rosario se proyectarán algunos materiales ya emitidos y adelantos de lo que serán las nuevas entrevistas realizadas. Además, quienes lo organizan ya están planificando nuevos encuentros donde, una vez por mes, se compartan con el público avances del programa.

 

Mayo Antimanicomial

El mes de mayo brinda la posibilidad de hacer memoria colectiva. El 13 de mayo se cumplieron 40 años de la sanción de la Ley 180 en Italia, conocida como la “Ley Basaglia” acontecimiento normativo que ordenó el cierre de los manicomios y la apertura de servicios en los territorios. Constituyendo referencia para orientar los procesos de transformación: de la psiquiatría manicomial a la salud mental comunitaria.

Este 18 de mayo se celebran en Brasil los 31 años del Congreso en Bauru, en el que se instituyó en 1987 el Día Nacional de la Lucha Antimanicomial, con el fin de crear lugar y espacio para la memoria respecto de las violencias que genera la lógica manicomial, así como generar un cambio cultural que se reconozca plural, diverso, polisémico.

 

Para conocer más, se puede visitar la página de Facebook Luces Calientes en el Gomecito. A continuación, compartimos el trailer del programa

Luces calientes Trailer from nachoblaco on Vimeo.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


Tags de noticia: Presentaciones Provinciales