ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Actualización del salario mínimo realizada por el INDEC

La junta interna de ATE INDEC actualizó el documento que determina las necesidades básicas para un hogar constituido por una pareja con dos hijos, cuyo resultado es $ 28.266,7 al 31 de marzo de 2018. Este monto aumento un 24% respecto del mismo período del año anterior.



La defensa del salario, la paritaria como herramienta de discusión entre el empleador y los representantes de los trabajadores, requieren construir -y difundir- valores que sirvan como referencia sólida.

Desde los trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo ponen esta estimación a disposición de quien lo requiera, con el fin de ser utilizado en la discusión paritaria, tanto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales, donde se resolverá la pauta salarial para el presente año.

Los trabajadores del INDEC aclaran que frente a esta necesidad, se realiza un ejercicio de estimación para acercarse a lo que serían los valores en la actualidad requeridos para cubrir las necesidades de los trabajadores y trabajadoras y su núcleo familiar.

El resultado para un Hogar constituido por una pareja con dos hijos menores es de $ 28.266,7 al 31 de marzo de 2018.

Este valor se compone de $ 8.741.- (Canasta alimentaria mínima) y $ 19.525,70.- (Otros bienes y consumos mínimos).

Este es un ejercicio de estimación donde se trata de utilizar información publicada y emplear metodologías útiles para proveer las mejores aproximaciones posibles como referencia válida para la discusión salarial y otras necesidades de la sociedad.

Se puede descargar el presente estudio aquí.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Presentaciones